iProfesionaliProfesional

Youtube le pagará a sus usuarios estrella para que creen contenido exclusivo

La plataforma de videos cambió de estrategia y prefiere potenciar a sus "videobloggers" en lugar de contratar a productores externos
19/09/2014 - 12:20hs
Youtube le pagará a sus usuarios estrella para que creen contenido exclusivo

La plataforma de videos YouTube planea invertir en sus principales "estrellas" y creadores con mayor número de seguidores, con el fin de que éstos produzcan contenido de calidad y exclusivo.

Esta decisión responde, ante todo, a mantener a los más exitosos "videobloggers" en YouTube y evitar que desarrollen su actividad en sitios competidores, según informó el portal especializado ReCode.

Con esta nueva aproximación, YouTube va a pagar directamente a los "youtubers" con más éxito para que creen videos exclusivos, en lugar de pagar a estrellas externas para que alojen sus contenidos en la plataforma.

El acuerdo implicaría que los programas de contenido exclusivo tendrían su propia ventana en YouTube. No obstante, estos nuevos contenidos no llegarían antes de 2015.

Según un reciente estudio de la revista Variety, los adolescentes están dejando de mostrar interés por las estrellas de Hollywood y llenan ese hueco con los "youtubers" más populares.

Temas relacionados