iProfesionaliProfesional

Nueva cruzada solidaria de los famosos en las redes sociales, el #Wakeupcall

Como ocurrió con el Ice Bucket Challenge, ahora proliferan fotos de celebridades apenas levantadas en beneficio de las víctimas de la guerra en Siria
09/10/2014 - 15:42hs
Nueva cruzada solidaria de los famosos en las redes sociales, el #Wakeupcall

Luego de que la cruzada solidaria para recaudar fondos y concientizar acerca de la esclerosis lateral amiotrófica (ELA), el Ice Bucket Challenge, tuviera un éxito viral en todo el mundo, los famosos ya encontraron otro desafío para convertir en un furor las redes sociales. 

Se trata del #Wakeupcall, que reta a las personas a compartir en Twitter, Facebook e Instagram "selfies" del momento en el que recién se despiertan.

Esta vez el objetivo es recaudar fondos a través de Unicef para los niños afectados por la guerra en SiriaPor eso, además de publicar la foto, se incentiva a donar 5 libras esterlinas para la causa.

La modelo Naomi Campbell fue de las primeras en publicar su foto, y hasta el momento la siguieron la famosa heredera Paris Hilton, la cantante Natalie Imbruglia, y el actor Liam Neeson.

La embajadora de Unicef del Reino Unido, Jemima Khan, periodista y ex pareja del actor Hugh Grant, fue la que comenzó la iniciativa. El mismo Grant se fotografió usando una máscara facial y una peluca rubia rizada. 

Por el famoso "Ice Bucket Challenge" se llegaron a reunir en Estados Unidos cerca de u$s100 millones para los afectados por la ELA.

No obstante, también se planteó un fuerte debate acerca de la verdadera utilidad de estas iniciativas o si se trata simplemente de una fenomenal herramienta de marketing.