iProfesional

Google Express se extiende a Chicago, Boston y Washington

El servicio de compras de la empresa de Internet se expande más allá de California y Nueva York, con un nuevo nombre y un diferente precio
14/10/2014 - 18:40hs
Google Express se extiende a Chicago, Boston y Washington

El servicio de compras de Google, conocido hasta ahora como Google Shopping Express, se cambió el nombre y se expande más allá de California y Nueva York.

El ejecutivo de sociedades de Google Shopping Express, Brian Elliott, anunció que el servicio -ahora sólo conocido como Google Express - se estará expandiendo a nuevas ciudades de EE.UU: Chicago, Boston y Washington D.C. Además, ha añadido 16 nuevos vendedores a su lista, incluyendo Barnes & Noble, PetSmart, Vitamin Shoppe y Sports Authority.

Google Express quiere que "hacer tus compras en tus tiendas locales favoritas sea tan fácil como comprar online, y quiere ayudarte a recibir todo lo que necesitas ese mismo día".

La compañía dice que con esta expansión, más de 7 millones de personas podrán aprovechar el servicio de entrega a domicilio el mismo día y, en el norte de California casi 12 millones de personas podrán usar el servicio de entrega al día siguiente de Google.

ExpectativasEsta semana, el presidente ejecutivo de Google, Eric Schmidt, dio una charla en Berlín y se refirió a Amazon como "el principal competidor" de su compañía, pero cuando fue entrevistado por el Wall Street Journal, Sameer Samat, vicepresidente de Google Shopping, dijo que tanto Amazon como Alibaba son clientes de Google.

Y agregó: "Tenemos muy buenas asociaciones con ambas compañías [Amazon y Alibaba]. Son anunciantes en Google. No creo que realmente las veamos desde un punto de vista de rivalidad. Tenemos maneras distintas de llegar a los clientes y servir sus necesidades. Es bueno tener muchas opciones", informó Cnet.

No obstante, la entrega el mismo día no es barata. Los miembros de Google Express deben pagar u$s95 al año o u$s10 cada mes.

De otra manera, cada pedido será entregado con un costo de envío de u$s4.99. Una prueba gratis dura sólo tres meses.

Todavía falta por ver qué tan exitoso será Google Express en el futuro, pero Samat parece optimista: "Este es un negocio que, a gran escala, puede ser muy atractivo. Tenemos que construir un ecosistema para llegar a ese punto. La densidad de las entregas es un elemento importante en esto, hacer que más gente participe. Hemos ido añadiendo socios minoristas de renombre nacional que representan diferentes áreas y negocios para cubrir los requisitos de los consumidores, dándoles una oferta más amplia. Eso también es muy importante".

Temas relacionados