iProfesionaliProfesional

Lanzaron un concurso que combina el Marketing y la pasión por los viajes

Viventura, agencia de turismo especializada en Sudamérica, lanzó "Marketing Globetrotters", especialmente pensado para los amantes de la aventura
22/10/2014 - 22:09hs
Lanzaron un concurso que combina el Marketing y la pasión por los viajes

La agencia Viventura brinda la posibilidad de viajar de forma gratuita por diferentes destinos de Sudamérica y, además, recibir una completa capacitación sobre Marketing Digital.

Los ganadores realizarán un viaje junto a un equipo liderado por Michael King, profesional especializado en Marketing Online a nivel mundial, en el cual conocerán las comunidades de marketing de Perú y Chile o Colombia y Brasil, asistiendo a diferentes capacitaciones y encuentros gratuitos en dichos países.

Estos eventos se realizarán en conjunto con prestigiosas empresas locales y todo lo recaudado será donado a los proyectos sociales de la ONG ViSocial.

Los interesados en participar deberán crear una publicación online contando por qué merecen ser los ganadores del "Marketing Globetrotters" y -lo más importante- encargarse de viralizarla dentro de la comunidad online.

Un equipo de profesionales convocado para este Concurso realizará las mediciones correspondientes en redes sociales, y el participante que logre mayor atención de la comunidad con su publicación será el ganador. La publicación puede ser un sitio web, blog, plataforma de video, o lo que el participante proponga, mientras que permita la viralización online.

Yngrid Arnold, CMO de Viventura, contó detalles del proyecto: 

- ¿Cómo surgió la idea de este concurso?

La idea surgio despues de visitar un evento de Marketing en Perú que reunió por primera vez la comunidad de Marketing en muchos paises.

Esta experiencia me hizo dar cuenta del gran desarrollo de la comunidad de expertos en Marketing Online en Sudamérica e incentivó mucho mis ganas de dar a conocer a todo el mundo.

Después de ver a Mike King en un show de Marketing en USA y otro de Rap en Europa, se me ocurrió unir la música y el marketing en eventos y turismo. Por eso se nos ocurrió organizar un viaje por sudamérica junto a Mike, expertos de Marketing Online y brindar la oportunidad de llevar a alguien más con nosotros. Como Agencia de viajes, Viventura no sólo quiere mostrar al mundo los atractivos turísticos de sudamerica, sino tambien poner en la mira el desarrollo, oportunidades y logros de este mercado.

- ¿Qué expectativas existen sobre su desarrollo?

Hasta ahora tenemos muy buenos contactos en Perú y Chile, los cuales nos están ayudando a organizar este evento para cientos de personas, emprendedores y amantes del Marketing. Hemos recibido muchas solicitudes de bloggers de viaje, especialistas en Marketing y Marketing online alrededor del mundo, con una motivación muy grande por conocer Sudamérica y el desarrollo tecnológico que allí se está produciendo.

- ¿A qué tipo de público se apunta?

El concurso apunta a todos los amantes del marketing, negocio digital y de los viajes.

Respecto a próximos proyectos, desde Viventura queremos avanzar en la planificación de un próximo viaje enfocado a Start ups con inversionistas internacionales para, no solo brindar capacitaciones, sino también ver la posibilidad de trabajar en conjunto.

Temas relacionados