iProfesionaliProfesional

Nestlé lanza en Japón robots humanoides que venden café

Los 1.000 androides estarán distribuídos en comercios de ese país y ofrecerán a los clientes las máquinas Dolce Gusto y sus cápsulas    
29/10/2014 - 11:57hs
Nestlé lanza en Japón robots humanoides que venden café

La filial japonesa del grupo suizo Nestlé anunció el miércoles que pondrá a 1.000 robots "Pepper", desarrollados por la empresa franco-nipona Aldebaran, a vender sus máquinas de café Dolce Gusto.

"Es la primera vez que se introducen tantos robots en los comercios", aseguró Nestlé en un comunicado.

Los "Pepper", pequeños androides con ruedas y una pantalla táctil, llegarán a las cadenas minoristas en grandes superficies y tiendas especializadas en diciembre, para vender las máquinas y las cápsulas cafeteras de la empresa suiza.

Se trata de robots capaces de dar explicaciones sobre distintos productos de forma interactiva, prácticamente manteniendo un diálogo con los consumidores, aconsejándolos y compartiendo la información entre sí para mejorar la atención al cliente.

"Pepper", que se apoya en la inteligencia artificial compartida en red, fue concebido por Aldebarán, empresa absorbida por el grupo Softbank.

Estos robots trabajan desde hace varios meses en tiendas del grupo en Tokio, y el millonario nipón Masayoshu Son, que no ha dejado de elogiar el invento, prevé ponerlos a la venta entre el gran público a partir de febrero.

Temas relacionados