iProfesionaliProfesional

Lending Club sale a la Bolsa y expande la industria del crédito "entre personas"

La firma de crédito que tiene base en Estados Unidos pasará a cotizar en Wall Street y busca recaudar así 900 millones de dólares
11/12/2014 - 17:05hs
Lending Club sale a la Bolsa y expande la industria del crédito "entre personas"

Internet se volvió un espacio para todo tipo de operaciones. Incluso para aquellas que tienen que ver con lo financiero. Tal vez por eso se haya popularizado en Estados Unidos tanto la plataforma de crédito Lending Club, que este jueves pasará a cotizar en bolsa.

Dando ese paso, la firma de crédito, que se encuentra en San Francisco, busca recaudar más de u$s 900 millones y está ofreciendo acciones entre 12 y 14 dólares cada una. Con su salida a la bolsa, según informa el diario El Cronista, la empresa será valuada en unos u$s 6.500 millones.

Lending Club es la plataforma de crédito más grande del mundo. Hasta el momento lleva otorgados u$s 6.200 millones en préstamos tres veces la cantidad de su rival más cercano, Prosper.

En la Argentina, el caso más cercano es Afluenta, que también realiza operaciones de crédito entre participares. En 24 meses, la comunidad de esta red superó las 90 mil personas, se otorgaron 21 millones de pesos en créditos a 1.100 familias, los cuales fueron financiados por más de 800 inversores que realizaron 70 mil aportes individuales.

Afluenta opera a través de un fideicomiso ordinario de administración regulado por la Ley 24.441, donde los inversores son fiduciantes y esta empresa, el agente fiduciario. 

Temas relacionados