iProfesionaliProfesional

Se presentó oficialmente la Asociación de Marketing Deportivo de Argentina

La nueva entidad planea contribuir a la profesionalización integral de esta área de negocios en todos los deportes y la actividad física
19/12/2014 - 13:42hs
Se presentó oficialmente la Asociación de Marketing Deportivo de Argentina

Con la presencia de numerosos referentes de la industria y prensa especializada, se lanzó oficialmente esta semana la Asociación de Marketing Deportivo de la Argentina (AMDA).

Su misión será "contribuir a la profesionalización integral del Marketing Deportivo en nuestro país, incluyendo a todos los deportes y actividades deportivas", según se comunicó desde la nueva entidad.

Las tareas principales de la Asociación estarán enfocadas en capacitaciones, investigaciones sobre las tendencias del sector, la creación de una bolsa de trabajo, el apoyo a las federaciones deportivas, entre otras.

Planea además la realización de un anuario con investigaciones y datos destacados de las acciones y eventos realizados durante el año. Asimismo planea organizar una entrega de premios anuales para seleccionar los trabajos más destacados del año en esta materia.

"AMDA está concebida para brindar una solución a la situación común que experimentan todos sus fundadores, quienes al comenzar su gestión, se encontraron con muy pocas referencias para el desarrollo profesional de una industria deportiva en pleno proceso de auge y crecimiento", destacó el flamante presidente de AMDA, Gustavo Dominguez.

Por su parte, el vicepresidente Matías Cecileo contó que "próximamente se definirán los departamentos de la asociación con sus responsables" y que "la convocatoria a la Asociación está abierta a toda la comunidad del Marketing Deportivo, de todo el país y perteneciente a todos los deportes".

En una primera instancia, la mesa fundadora estará conformada por Gustavo Dominguez como Presidente, Matías Cecileo como Vicepresidente, Juan Manuel Anlló Secretario General, Claudio Destéfano como Director de Relaciones Públicas y Mariano Álvarez, Nicolás Barg, Pablo Rohde, Pablo Ruiz, Santiago Traynor y Sebastián Todaro (todos éstos profesionales abocados al marketing deportivo desde la gerencia de Clubes de Fútbol o consultoría a clubes y federaciones) como socios fundadores.

Temas relacionados