iProfesionaliProfesional

Cuestión de tiempo: el caso de una cafeterí­a que cobra "por minuto"

Para algunos, el tiempo es muy valioso. Y un negocio ruso consiguió ponerle precio. Allí los clientes pagan según el tiempo que permanecen adentro
26/02/2015 - 19:00hs
Cuestión de tiempo: el caso de una cafeterí­a que cobra "por minuto"

Como es sabido, los ingleses son más que rigurosos en lo que hace al manejo del tiempo.

Y una cafetería ubicadaen el Reino Unido, logró ponerle un precio concreto.

Se trata de Ziberblat, la primera sucursal de una cadena rusa de café de "Pago Por Minuto".

En los Ziferblat todo es libre, todo excepto el tiempo porque no se paga el consumo sino el tiempo que se pasa adentro.

Se encuentra en la calle Old Street, en el número 388 y su nombre significa "reloj" en ruso.

Es una cadena que ya cuenta con diez locales en Moscú, San Petersburgo, Kiev y otras ciudades del antiguo imperio soviético.

La idea del local es que, una vez dentro del local, los clientes toman uno de los relojes con alarma que están en el estante en la entrada y lo llevan a la mesa, para poder controlar la hora de llegada y salida del local.

Todo gratis, menos el tiempo

Durante su estancia, los clientes pueden consumir todo lo que desean, que incluye café, té, galletas, tostadas, aperitivos varios, bocadillos y fruta, informó Diariocero.com.ar.

Todo sin la ayuda de mozos: es un buffet, donde el cliente se sirve lo que quiera en las cantidades que desean.

Como si eso fuera poco, también existe la oportunidad de disfrutar de una cocina americana con microondas y horno para cocinar las comidas que se pueden traer de afuera.A la salida se paga según el tiempo que se pasa en el local.

El precio es 3 centavos por minuto, que en una hora suma 1.80 libras (unos 23,50 pesos y alrededor de 2,20 euro), sin un mínimo de tiempo. La consumición y todo lo que se quiere hacer en el interior del local es totalmente gratuito.

El objetivo es crear un ambiente que sea lo más cómodo posible, donde el cliente no entre sólo para consumir, sino también para relajarse e interactuar con los demás.

Temas relacionados