iProfesionaliProfesional

El 92% de los profesionales encuestados aseguran que es "probable" que dediquen parte de su presupuesto a este formato de contenidos publicitarios
06/07/2015 - 10:33hs

El último informe de BrigthRoll, una plataforma de video de Yahoo, en el que se analiza la opinión de 70 profesionales de la industria del marketing y la publicidad.

La investigación establece que se produjo un aumento significativo en la atención que estos profesionales prestan ahora al video en línea.

Más de la mitad de las agencias (el 57%) asegura que los anuncios de video digital resultan tanto o más eficaces que los de la televisión.

Dos de cada tres encuestados por esta compañía (el 65%) dicen que el video digital a través de dispositivos móviles es el soporte que tuvieron en cuenta en lo que respecta al incremento de sus presupuestos en marketing en línea.

Por el contrario, únicamente el 29% de las agencias aseguran que el vídeo es menos eficaz que la televisión y una cuarta parte de los entrevistados, el 25%, aseguran que aumentaron la inclusión de una partida de gasto destinada al video digital en sus presupuestos, en comparación con los que llevaron a cabo el pasado año.

Este aumento es significativo, pues se trata de un resultado mucho mayor al obtenido en 2011 por el video en línea.

En concreto, para BrithRoll el incremento representado de esta partida de gasto para las agencias se sitúa en un 456% en solo tres años.

En paralelo, las agencias encuestadas por esta compañía también reconocieron tener una mayor confianza hacia la publicidad de video en línea programado y señalaron que dedican el doble del presupuesto a esta partida (el 18,8%) en comparación con 2013 (cuando esta partida se situó en el 9,2%).

Dos tercios de las agencias (el 65%) están de acuerdo en que el video móvil es la partida de gasto que mayores incrementos está experimentando por parte de las marcas.

De hecho, el 92% de los profesionales encuestados aseguran que es "probable" que dediquen parte de su presupuesto a este formato de contenidos publicitarios.

En lo que respecta a los objetivos que estas persiguen, un 8% señala que el CTR es un aspecto relevante para ellas, aunque se trata de un indicador que pierde fuerza  en importancia, pues disminuye a favor de la relevancia que las visitas generadas por el vídeo online suponen para las marcas (31) así como por el interés de mejora de la visión general de la compañía (28%) a través de este soporte.

Temas relacionados