iProfesionaliProfesional

El buscador presentó esta nueva vía de promoción para las aplicaciones. Se trata de un gran avance luego de un largo período de prueba
03/08/2015 - 10:10hs

El "gigante de Internet" lanzó de forma oficial y para todos los usuarios los anuncios en Google Play.

Abre, de esta forma, una nueva vía de promoción para las aplicaciones.

¿En qué consiste la buena nueva para la gran compañía?

La novedad radica en que, a partir de ahora, los desarrolladores de las mismas apps podrán aprovechar para promocionar todas sus creaciones de una forma más variada que las habituales a las que los usuarios ya venían estando acostumbrados.

Google da un gran paso después de que el pasado mes de febrero comenzase las pruebas con una fase beta de este servicio, trabajando con un reducido grupo de clientes.

La venta de anuncios en Google Play representa una gran oportunidad para la compañía.

Por supuesto, el jugador de la web es conocedor de que las búsquedas se han convertido en uno de los pilares de la Play Store.

Es por esto que a partir de ahora quieren que los anunciantes puedan sacar el máximo rendimiento a esta noticia.

Eso sí, a un determinado precio.

Negocio redondo

Se trata de una estrategia que tiene todo el sentido: Google consigue miles de millones de dólares cada año procedentes de la publicidad que aparece en las búsquedas en la web así como la que encontramos en YouTube.

Y agregar a esta fórmula Google Play, no hace sino endulzar aún más sus ya excelentes resultados.

Además, añade otra vía para la monetización móvil.

A través de "Android first app open", Google medirá cuando un usuario abre primero una aplicación después de hacer clic en un anuncio e instala la app.

La herramienta estará disponible para todos los anuncios que promocionen aplicaciones de Google a través de YouTube, su red de display y AdMob, señala Marketing Directo.

"Los anuncios de búsquedas en Google Play pueden proporcionar a los consumidores nuevas formas para descubrir aplicaciones que, de otra manera, seguramente no hubieran visto", explicó Google en su blog. Un sector que se encuentra en auge.

Las apps tienen una gran importancia para la firma a nivel internacional.

Sólo en EE.UU., los ingresos procedentes de las aplicaciones móviles instaladas a través de publicidad superaron los 4.600 millones de dólares este año.

Y existen previsiones de que la cifra aumente hasta los 6.800 millones de dólares en 2019.

Una duda que surge a partir de esta novedad es ¿se sumarán más marcas similares a una iniciativa como esta?

Por el momento, Apple no ofrece anuncios de búsquedas en su App Store pero será bastante interesante ver el rumbo que toma a partir de ahora la compañía de la manzana tras la decisión de Google.

Temas relacionados