iProfesionaliProfesional

Tras los incidentes, CFK dejó plantado a su candidato en Tucumán

Tras un polémico triunfo de Manzur en las elecciones a gobernador, la Presidenta no recibió a su ex ministro de Salud, como estaba pactado
27/08/2015 - 15:27hs
Tras los incidentes, CFK dejó plantado a su candidato en Tucumán

Sin el apoyo del oficialismo nacional, el ex ministro de Salud y candidato por el kirchnerismo en Tucumán, viajó a Buenos Aires en busca de legitimidad tras la polémica desatada después de su triunfo en las elecciones del pasado domingo.

La mandataria, por su parte decidió esperar a que se calme la situación y pospuso la foto con el candidato.

No es la primera vez que la Presidenta toma un distancia temporal con los funcionarios oficialistas que están en el ojo de la tormenta. Lo mismo pasó con el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, después del conflicto tras su viaje a Italia en medio de las inundaciones que sufrieron en la Provincia.

A pesar del "ninguneo" presidencial, Manzur afirmó que mantiene su buena relación con Cristina.

"Hablé con ella, me felicitó por las elecciones y, obviamente, [ordenó] que avancemos en todo lo que tiene que ver con asignarle la mayor transparencia al proceso electoral. Me dijo que avancemos con todo, que se identifiquen los responsables. Hay 11 personas detenidas por los hechos irregulares en el proceso electoral, gente que agredió las urnas que están identificadas y están detenidas a disposición de la Justicia", señaló Manzur en declaraciones radiales.

Clima enrarecidoManzur disparó contra la oposición: "¡Ganamos por 14 puntos! Desde la oposición quisieron instalar un clima raro porque saben que van a perder en Chaco y en octubre. La fórmula que integran Scioli y Carlos Zannini va a ganar en primer vuelta".

Después de que Cristina le ordenara al actual gobernador tucumano, José Alperovich reabrir las urnas impugnadas, Manzur se mostró de acuerdo al mismo tiempo que repudió "la represión policial".

Asimismo, ratificó su triunfo al que calificó como "contundente" al mismo tiempo que sostuvo que las denuncias ""quieren empañar el triunfo". También le reclamó a su rival, José Cano, que acepte la derrota.

"No hay una sola anormalidad detectada por la Justicia en lo que fue la votación. En Tucumán hay 3500 urnas y las observadas fueron 40, el 0,7 por ciento", señaló Manzur, que arremetió contra el candidato presidencial de Cambiemos, Mauricio Macri. "Viene (a Tucumán), hace un vuelo rasante, dice fraude y se vuelve (a la Capital Federal). Esto es porque sabe que va a perder", dijo el ex ministro.

En lo que respecta a las falencias de la provincia norteña, Manzur admitió que todavía falta mucho por hacer: "Tenemos pobreza, tenemos inequidad las provincias del Norte; históricamente, cuando uno compara cualquier indicador, siempre estuvieron por encima de la media nacional" y añadió: "Obviamente que hay desigualdad y hay inequidad, pero se ha avanzado mucho en cerrar brechas, en generar más equidad y más accesibilidad. En Tucumán estamos mucho mejor y los tucumanos me honraron con su voto".

Después de sus mediáticas declaraciones, el candidato kirchnerista regresó a Tucumán, para estar en su casa con su familia según indicó ya que estaba anunciada una manifestación en su domicilio.

Temas relacionados