iProfesionaliProfesional

Con un funcionamiento similar pero sin los anuncios y con música gratuita. Así se maneja Qroom, la competencia que preocupa al servicio de música popular
12/04/2016 - 11:20hs

El acceso a películas, series, programas de TV y música en Internet, tiene una historia muy curiosa. Durante muchos años las empresas encargadas de gestionar los derechos de estas creaciones se negaron rotundamente a poner el contenido en la red de redes, que siempre fue un símbolo de piratería y pérdida de dinero.

Sin embargo, aún sin vender música o películas en Internet, la piratería avanzaba. Tarde o temprano fue evidente que las personas adoptan métodos legales de acceso al contenido, sólo que hay que saber como ofrecerlo.

Gracias a productos como Spotify escuchar música por ejemplo, es legal, gratuito y mediante el uso de cortes comerciales se generan los ingresos necesarios para pagar las regalías.

Sin embargo, ahora asoma otra plataforma conocida como Qroom quiere ofrecer la misma posibilidad, sin cargo alguno para el usuario, pero sin los molestos anuncios obligatorios. 

Si se ingresa a Qroom por primera vez pareciera que no hay nada; sólo un diseño minimalista extremo y lo que se busca es que se acceda a la música sin más, inclusive optaron por sacar los controles típicos de volumen y configuraciones como las de YouTube.

La página tiene un fondo automático que cambia según la canción, reproduciendo en su totalidad el video en youtube y dejando adelante un espacio para ingresar la búsqueda del artista o canción que quieras escuchar.

Lo que permite la aplicación es escuchar música de manera gratuita, sin registro, sin instalar ningún complemento extra, sin cobrar un centavo.

El sitio funciona con la API de YouTube como tantos otros, así que el material prácticamente es infinito, razón por la cual se puede visualizar un video de fondo, ya que de esa forma cumplen con las condiciones para utilizar la base de datos de YouTube y el sitio pasa a ser legal.

En Product Hunt existe un tópico sobre la aplicación de la mano de sus fundadores, así que si quieren conocer más a fondo de donde vino la idea y cómo la llevaron adelante, visiten esa comunidad.

Temas relacionados