iProfesionaliProfesional

La marca alemana rediseña el calzado del astro argentino con el que conquistó el cetro mundial y realizó el considerado mejor gol de la historia
29/06/2016 - 22:18hs

Diego Armando Maradona es considerado por muchos como el mejor jugador de la historia del fútbol y su cenit deportivo llegó hace 30 años.

El "Pelusa" lideró la selección argentina que conquistó el Mundial de 1986 y más allá de levantar el trofeo, el 10 argentino dejó un gol en los cuartos de final ante Inglaterra que sin duda se encuentra entre los mejores jamás visto en un terreno de juego.

El trigésimo aniversario de esta efeméride deportiva ha despertado la creatividad de la marca de botines que calzaba por aquel entonces a Maradona, cuenta La Vanguardia.

La empresa alemana Puma ha lanzado al mercado el mismo modelo que usó el argentino aunque con distintos detalles que homenajean la gesta de Maradona.

Las botas incluyen en su interior las líneas de un campo de fútbol con la trayectoria dibujada del gol que les endosó a los británicos. Además el modelo incluye la firma, el número y el rostro de Maradona.

Temas relacionados