iProfesional

El club donde juega Lionel Messi no reveló los detalles del contrato publicitario, pero aseguran que es "el mejor del mundo del deporte"
01/11/2016 - 13:23hs

Los socios del FC Barcelona renovaron su confianza en el presidente Josep María Bartomeu al aprobar por mayoría su gestión en una asamblea en la que la junta aseguró haber firmado con Nike "el mejor contrato del mundo del deporte".

Los socios respaldaron a Bartomeu con 404 votos a favor, 60 en contra, y 32 en blanco.

El vicepresidente Manel Arroyo afirmó durante la junta que el nuevo compromiso publicitario con Nike reportará 150 millones de euros anuales al Barcelona a partir de 2018.

"No fuimos a buscar el mejor precio, pero logramos el mejor precio. Es el mejor contrato del mundo del deporte", señaló Arroyo.

El dirigente apeló a la "confidencialidad" para no revelar las cifras exactas, pero, según los números aproximados que ofreció, el Barcelona percibirá 1350 millones de euros hasta 2026, año de conclusión del nuevo contrato.

Barcelona contará además esta temporada con un presupuesto de 695 millones de euros, "el más elevado en el mundo del fútbol", según sus dirigentes.

Por otra parte, el club alcanzó el récord histórico de ingresos, según destacó su vicepresidente económica, Susana Monje.

"Hemos superado las previsiones económicas y hemos conseguido un récord de 679 millones de euros de ingresos. Es un récord absoluto en cualquier club deportivo del mundo", aseguró en declaraciones relevadas por El Cronista.

Esta cifra supone un incremento del 11,7% respecto a los ingresos logrados por la entidad en el ejercicio 2014-15 (608 millones de euros).

Temas relacionados