iProfesionaliProfesional

Consumidores descreí­dos: el índice de Confianza se desplomó 27,2%
24/11/2016 - 20:36hs

La confianza del consumidor cayó 27,2% este mes con respecto a noviembre de 2015, y constituyó la baja más significativa en lo que va del año, de acuerdo con el índice que elabora la Universidad Torcuato Di Tella.

Entre los componentes del ICC, los subíndices de Situación Macroeconómica, Bienes Durables e Inmuebles y Situación Personal cayeron 5,9%, 5% y 2,5% respectivamente, siempre respecto al mes anterior.

En la distribución territorial, la confianza de los consumidores subió 8,3% en la Capital Federal, pero cayó 8,4% en el Interior del país y 6% en el Gran Buenos Aires, en la comparación con octubre, según el reporte académico.

Además, en la distribución por nivel de ingresos, la confianza de los consumidores bajó 1,9% para el sector de los encuestados con menores ingresos y 8,7% para los de mayores ingresos, en el mismo período.

Juan José Cruces, director del Centro de Investigación en Finanzas de la UTDT, detalló que "en la comparación interanual, el índice muestra una caída de 27,2% respecto a noviembre de 2015. Respecto a noviembre de 2014 hay una suba de 0,6%".

Entre los componentes del ICC, los subíndices de Situación Macroeconómica, Bienes Durables e Inmuebles y Situación Personal caen 5,9%, 5% y 2,5% respectivamente, siempre respecto al mes anterior.

"En la distribución territorial, la confianza de los consumidores sube 8,3% en la Capital Federal, mientras que cae 8,4% en el Interior del país y 6% en el Gran Buenos Aires, siempre respecto al mes anterior", indicó el director del Centro de Investigación en Finanzas de la UTDT.

Cruces señaló también que "en la distribución por nivel de ingresos, la confianza de los consumidores cae 1,9% para el sector de los encuestados con menores ingresos y 8,7% para el sector de los encuestados con mayores ingresos, siempre respecto al mes anterior".

Temas relacionados