iProfesionaliProfesional

El periodista Marcelo Figueras dijo que las muertes no tuvieron que ver con el show y defendió a la organización: "Obtuvo buenos resultados anteriormente"
15/03/2017 - 00:13hs

Luego de la tragedia del recital del Indio Solari en Olavarría, varias personalidades hicieron fila para salir a destrozarlo, como Roberto Pettinato, Jorge Lanata y Bobby Flores.

Pero uno salió a bancarlo: el periodista Marcelo Figueras, biógrafo y amigo del músico, indicó que Solari siente una "tristeza atroz" por las dos muertes que ocurrieron durante el show  y defendió a la productora porque en presentaciones anteriores habían obtenido "buenos resultados".

"Yo no quiero hablar en nombre del Indio. El Indio está con una tristeza atroz por la muerte de estas dos personas, por más que hayan muerto por causas que no echarían las clases de sombras que quieren echarle a él encima. Pero no dejan de ser dos personas muertas y eso es una tragedia en sí misma", relató Figueras en declaraciones radiales.

El amigo de Solari estuvo presente en la “misa” de Olavarría, en un costado del escenario, e indicó que el exlíder de Los Redondos “intuía” que podía ocurrir una desgracia.

"Estuvimos hablando con la gente para que tuviese cuidado, había una especie de caldo que se estaba armando como para tratar de explotar cualquier cosa que pudiese llegar a pasar", completó el periodista.

El escritor también observó de primera mano "esa montonera que el Indio vio y lo llevó a parar inmediatamente el recital".

"Había un grupo grande de chicos en un sector pegado al escenario que parecían muy tambaleantes, con un movimiento muy vacilante, medio imparable. Armaban un remolino que no paraba", remarcó.

"El temor era que alguno de ellos se fuera desplomando y lo pisen los otros. Se sufrió mucho todo. Se paró. Se esperó que sacaran a los que parecían caerse. Pero durante todo el concierto seguimos mirando ese sector, temiendo que volviese a pasar", completó.

Pero Figueras desestimó que las muertes hayan tenido como causa una avalancha en el público. De hecho, señaló que "uno de los muertos, aparentemente, es por un problema de adicción", mientras que el otro "por una trombosis que, aparentemente, es una causa de muerte relativamente natural".

El biógrafo de Solari además defendió a En Vivo S.A., la empresa encargada de organizar el megarrecital en el predio La Colmena de Olavarría, por haber mostrado "buenos resultados" en los recitales previos del músico.

 "El concierto fue organizado por la misma productora con la que el Indio trabaja hace años con buenos resultados. En 2005 empezó con los conciertos solistas y estamos en 2017. Conciertos de centenares de miles de personas", argumentó.

También se encargó de dividir responsabilidades y lo desligó a Solari.

"De las puertas para adentro del estadio, la mayor parte de la responsabilidad tiene que ver con la organización, más allá de que tiene que estar Defensa Civil, que no es de la organización. Lo que ocurre de las puertas del predio para afuera, la organización no tiene responsabilidad. Ni cómo llegan, ni mucho menos sobre las rutas", opinó.

Por último, Figueras no quiso adelantarse a un posible retiro de Solari. "La única certeza que hay es que se está esperando que la Justicia actúe para que quede en claro qué pasó, con las pruebas que tienen que estar", concluyó.