iProfesionaliProfesional

El día de su cumpleaños número 30, y poco antes de Roland Garros, el tenista serbio fue confirmado como nuevo embajador de la marca
23/05/2017 - 14:31hs

El actual tenista número dos del mundo, Novak Djokovic, no logró quedarse el fin de semana pasado con el título de campeón en el ATP de Roma, cuando perdió la final contra Alexander Zverev.

Pero mientras se prepara para disputar el famoso torneo de Roland Garros, donde contará con la experiencia del norteamericano Andre Agassi como entrenador, dio otra importante noticia para sus fans.

Nada menos que en el día de su cumpleaños número 30 el serbio anunció: "Estoy muy feliz de ser el nuevo cocodrilo".

Con estas palabras confirmó que se convierte en el embajador de la marca de indumentaria urbana y deportiva Lacoste, ligada desde sus inicios a la práctica de tenis a través de su creador, el francés René Lacoste.

Felipe Oliveira Baptista, director artístico de Lacoste, explicó que la marca ya tiene tradición en equipar a atletas profesionales pero que con Djokovic se trabajó de forma totalmente diferente.

"Él se involucró desde el primer momento en la colección. Nos pidió equipación ceñida, ni demasiado grande, ni demasiado pequeña. También pidió telas ligeras que proporcionaran la sensación de llevar poca ropa durante el juego y facilitara los movimientos. Él mismo validó nuestra propuesta y las prendas que resultaron después de un trabajo de investigación, se vendarán en nuestras tiendas siguiendo exactamente estos mismos criterios", afirmó según declaraciones relevadas por El País de España.

Además del usar petit piqué de algodón -el tejido insigne de la marca francesa- las prendas hacen especial hincapié en la comodidad y sus costuras ergonómicas están dirigidas a evitar posibles rozamientos.

A las chombas clásicas de Lacoste, la colección agrega pantalones blancos, zapatillas, gafas de sol, gorras y una chaqueta de dos botones, homenaje al fundador de la marca, cuando participó en el equipo que consiguió ganar por primera vez la Copa Davis para Francia en 1927 frente a Estados Unidos.

En el pasado, Lacoste también colaboró con tenistas como Guy Forget, Mats Wilander o Gustavo Kuerten, pero es la primera vez que une su nombre a una estrella en activo de este deporte que además cuenta con 3.200.000 seguidores en Instagram.