Marketing

Santander Río baja la tasa de los créditos hipotecarios tras la reducción de ingresos brutos

01-06-2017 La reducción se aplica en la provincia de Buenos Aires y en CABA, además de en la provincia de Santiago del Estero                
Recibí nuestro newsletter diario SUSCRIBIRME
A-
A+

El banco Santander Río dispuso una rebaja de 2% en la tasa de los créditos hipotecarios UVA destinados a vivienda única, familiar y de ocupación permanente, adecuando sus préstamos a la reducción del impuesto a los ingresos brutos.

La baja de la alícuota fue aprobada en la provincia de Buenos Aires y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

A partir de esta rebaja, la tasa nominal anual de los créditos hipotecarios UVA de Santander Río se reduce a 4,95% en los distritos antes mencionados.

Esto implica que por cada $1 millón otorgado en crédito (a un plazo de 20 años), la cuota pura pasa a ser ahora de $6.500, dado que se reduce en $1.200, equivalente a un 15% del valor de la cuota anterior.

La reducción de la tasa se hará efectiva para todos los créditos hipotecarios destinados a la compra de vivienda única, familiar y de ocupación permanente de clientes que acrediten sus sueldos en Santander Río, otorgados en la provincia de Buenos Aires y en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Estos distritos ya han legislado y promulgado leyes que reducen el impuesto a los ingresos brutos para este producto. El mismo criterio y tasa regirá también para los clientes de Santander Río en la provincia de Santiago de Estero.

Enrique Cristofani, presidente de Santander Río, señaló que “la decisión de los legisladores y gobiernos de CABA y la provincia de Buenos Aires facilita el acceso a la vivienda por parte de la población”.

“Por nuestra parte, cumplimos con el compromiso asumido de trasladar esa reducción impositiva a una menor cuota para nuestros clientes”, dijo.

Y agregó: “esperamos que en el futuro otras provincias repliquen esta iniciativa que nos permita continuar bajando la tasa de los créditos hipotecarios en más distritos”.

Desde el lanzamiento de su línea de créditos hipotecarios UVA para compra de vivienda, Santander Río aprobó más de 13.500 solicitudes, por un monto total de $14.000 millones.

Y el banco ya liquidó efectivamente más de 1.350 créditos, por un monto total de $1.780 millones.

En base a la información hecha pública por el Banco Central de la República Argentina (BCRA), Santander Río otorgó aproximadamente uno de cada tres pesos en créditos hipotecarios de la modalidad UVA, desde el inicio de este sistema.

Asimismo, Santander Río desarrolló un sistema totalmente automatizado que permite al cliente ingresar su solicitud de crédito hipotecario en la página web del Banco y enviar la documentación, así como calificar para el préstamo, sin necesidad de concurrir a una sucursal.

En el mismo sentido, hace pocas semanas, Santander Río e IBM Argentina, junto a su partner Cognitiva, lanzaron un innovador servicio que permite a los clientes del banco realizar consultas y evacuar dudas sobre los créditos hipotecarios a través de un asistente virtual, dotado de inteligencia artificial.

De esta forma, Santander Río se conviertió en el primer banco de Argentina en utilizar tecnología cognitiva desarrollada por IBM Watson.

SECCIÓN Marketing