iProfesionaliProfesional

Lo dice en la letra chica de la promoción que el Banco Provincia hace los segundos miércoles del mes. Además, el tope de devolución es de $1.500
28/07/2017 - 14:11hs

El gobierno de María Eugenia Vidal lanzó una "super promo" semanas antes de las elecciones primarias, el segundo miércoles de cada mes, los clientes del Banco Provincia (BaPro) gozan de un descuento del 50% en sus compras en supermercados.

En la letra chica de este beneficio, aclaran que tiene un tope de reintegro de hasta $1.500 y que la devolución de ese dinero puede demorar hasta dos meses.

El 12 de julio pasado supermercados y mayoristas colapsaron por la cantidad de personas que intentaron realizar compras con descuento. Esperas desde la madrugada, colas de hasta ocho cuadras para llegar a la puerta del supermercado, una hora de demora para conseguir un changuito y más de seis horas para poder pagar es lo que estuvieron dispuestos a soportar miles de personas para poder lograr un descuento en la compra de alimentos.

Así, la jugada de Cambiemos para aliviar el impacto de la escalada de precios en los bolsillos fue un arma de doble filo. Es que la postal dejó al desnudo el duro efecto de la inflación.

Además, en los últimos días comenzaron a multiplicarse las quejas por la demora en el reintegro prometido del 50% de la factura pagada.

Es que a diferencia de todas las otras promociones bancarias, en este caso la devolución del dinero se realiza recién a los 10 días hábiles (en el caso de las tarjetas de débito) es decir al mes siguiente ya que la promo sólo es válida el segundo miércoles de cada mes.

El mes anterior, cuando este beneficio tuvo se debut, la restitución del dinero se había efectivizado entre las primeras 48 y 72 horas. En tanto en el caso de las tarjetas de crédito el reintegro se produce recién un mes más tarde, en el resumen posterior al de la compra efectuada.

Es decir que si un cliente del BaPro gastó $3.000 con tarjeta de crédito, esperando que se le reintegraran $1.500 en el mismo resumen de la tarjeta, tal como suele suceder con todas las promociones bancarias, y por ende haber conseguido un descuento efectivo del 50% en tu compra no sucederá así.

Va a tener que pagar los $3.000 y recién el mes siguiente tendrá la mitad del reintegro prometido.

Además los sectores más vulnerables verán efectivizado el descuento con más demora todavía y en cuotas.

Por caso para las beneficiarias del Plan Más Vida, programa del gobierno bonaerense destinado a embarazadas, periodo de lactancia, mamás y papás con hijos de hasta los seis años de edad, y que cobran el beneficio a través del tarjeta Visa Alimentos del Banco Provincia el el reintegro "se verá reflejado (recién) dentro de los dos próximos pagos que realice el ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires". Para los sectores más vulnerables, el reintegro se realizará en dos cuotas.