Marketing

El Gobierno quiere extender "Precios Cuidados" con aumentos que rondarían el 2%

05-09-2017 El programa, que se viene extendiendo cada cuatro meses, ahora podría alargarse un poco más. Buscan sumar más artículos al listado actual de 455 productos
Recibí nuestro newsletter diario SUSCRIBIRME
A-
A+
El Ministerio de Producción y de la Secretaría de Comercio negocian con las fabricantes de alimentos una extensión del programa Precios Cuidados. La idea es volver a extender la iniciativa con nuevos productos y autorizar un aumento que oscilaría el 2 por ciento.

El objetivo es evitar que el consumo de alimentos siga cayendo y, para ello, resulta fundamental acordar con los productores la manera de ofrecerlos con precios accesibles, especialmente para los sectores más postergados de la sociedad. Y, más aún, en plena época electoral.

Precios Cuidados, que fue creado durante la gestión de Cristina Kirchner, fue tomado por el Gobierno actual, pero vence este miércoles. Es la razón por las que tanto el Gobierno como las empresas están conversando sobre cuánto podrían incrementarse los precios y qué artículos podrían sumarse.

Hasta ahora, el plan se viene prorrogando cada cuatro meses. Existe la chance de que, en esta oportunidad, esos plazos sean un poco más largos.
En ese sentido, la primera extensión del programa se concretó en enero pasado cuando el Gobierno permitió un incremento del 3% en los precios que conforman esa lista, sobre un total de 455 productos.

El límite en el aumento se vincula con los planes de metas de inflación que estableció el Banco Central y que, para este año, se ubicaba en un máximo de 17% anual, aunque las previsiones señalan que ese nivel final se ubicará entre 22 y 23 por ciento. 

El programa cuenta con el apoyo de las asociaciones de defensa de los consumidores, pero exigen que se profundicen los controles porque las denuncias por su incumplimiento son constantes. Básicamente, las vinculadas con la faltante de productos en los comercios y la escasa difusión que le dan al plan las cadenas de supermercados, más allá de que se trata de un programa de cumplimiento voluntario para las empresas.

SECCIÓN Marketing
NOTAS RELACIONADAS
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR