Marketing

Engaño al consumidor: ojo, el aceite de oliva no es ibuprofeno

07-09-2017 Un organismo gubernamental español promocionó un producto de consumo masivo que se vende en farmacias sin comprobación médica alguna 
Recibí nuestro newsletter diario SUSCRIBIRME
A-
A+

Desde el 2012, un proyecto gubernamental español dedica sus esfuerzos a promover y 'mejorar la imagen del país'. En ese cometido, Marca España promocionó esta semana un aceite de oliva de denominación comercial específica, de venta en farmacias, "como remedio alternativo del ibuprofeno".

Se trata del aceite de oliva Fergus, que se vende en establecimientos farmacéuticos al precio de unos 40 euros el litro y promete un sinfín de beneficios para la salud, informó mzdol.

Las supuestas bondades que brinda van desde la reducción del colesterol y la prevención de infartos hasta la provisión de sustancias anticancerígenas y antiinflamatorias.

Sin embargo, nada permite indicar que se trate de un medicamento.

Según trascendió, contra toda expectativa, Fergus no superó los controles sanitarios regulares y tampoco contó con la autorización de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios para ingresar al mercado.

Su pretendidos beneficios, incluyendo el de ser una alternativa al ibuprofeno, recaen en el oleocanthal, una sustancia presente -en mayor o menor medida- en otros aceites de oliva extra virgen, cuyos precios en los supermercados son de apenas unos 5 euros y no prometen ser un sustituto de ningún medicamento.

Sin tomar nada de esto en cuenta, Marca España decidió, en su cuenta de Twitter, hacerse eco de un reportaje de 'El Mundo', titulado: "Así es el aceite de oliva virgen que se abre camino como remedio alternativo del ibuprofeno".

 

 

 

 

 

La publicación en la red social provocó la indignación de muchos usuarios que cargaron contra el organismo, adscrito al Ministerio de Asuntos Exteriores, por promocionar como medicamento un producto que, en realidad, no lo es

SECCIÓN Marketing
NOTAS RELACIONADAS
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR