iProfesionaliProfesional

Una emotiva publicidad de Medicus prepara la previa del encuentro del 30 de septiembre, donde Los Pumas enfrentarán a Nueva Zelanda en el estadio de Vélez
19/09/2017 - 19:47hs

La H es muda, silenciosa. Así comienza el último spot publicitario de la empresa argentina de medicina prepaga, Medicus. Allí destaca su apoyo al rugby argentino en todas sus categorías, una relación que comenzó hace más de veinte años.

El spot combina imágenes memorables de los Pumas con el uso de palabras como Himno, Hazaña o Hermanos, que no sonarían del mismo modo si no tuvieran la H al principio. Utiliza, además, esas palabras para identificar al equipo nacional de rugby y para reforzar su significado a través de la asociación a este deporte.

El mensaje de la publicidad es claro: es necesario proteger la H, ya que de lo contrario podría desaparecer de nuestro vocabulario. Utilizando esta analogía y en relación al "arco" de rugby –al que también se conoce como H–, el spot muestra los protectores de palos con la cobertura de Medicus. Es importante destacar que ese lugar es el que suele ocupar la empresa de medicina prepaga para tener presencia de marca en la cancha.

Los Pumas se enfrentarán a los All Blacks, la selección de rugby neozelandesa, el sábado 30 de septiembre; el mismo día que juegan los Springboks, de Sudáfrica, contra los Wallabies, de Australia. La disputa tendrá lugar en el estadio de Vélez Sarfield, en Buenos Aires, por lo que el equipo nacional jugará de local.

El equipo nacional lleva perdidos los cuatro partidos que jugó en la primera parte del Rugby Championship. Dos fueron ante Sudáfrica, en Port Elizabeth (37-15) y en Salta (41-23), el tercero fue ante Nueva Zelanda en Dunedin y el último, en Canberra frente a los Wallabies.  Tras haber perdido 39-22 en el último enfrentamiento con los All Blacks, los Pumas buscan su primera victoria.

Por el momento, Nueva Zelanda lidera el Championship, con 19 puntos, mientras que Sudáfrica tiene 11. Al final se ubican Australia, con 8 puntos y Argentina que cerró con cero puntos.

Temas relacionados