iProfesionaliProfesional

Con nueve oradores, la edición de este año tiene como principal objetivo trabajar sobre un enfoque más humanístico de la medicina
09/10/2017 - 22:02hs

Human Camp Salud es un evento que reúne a muchas personas que, básicamente, dan charlas acerca de diversos temas relacionados a la salud. Pero, en realidad, es mucho más que solamente eso. Organizado por la empresa Human Camp –una entidad sin fines de lucro–, se trata de un encuentro en el que algunas personas cuentan sus historias de vida y, sobre todo, están dispuestas a dejarse interpelar por un grupo de oyentes.

Con una agenda relacionada a diversos temas, la edición de este año –acompañada por empresas como Medicus– tendrá nueve oradores. Entre ellos se encuentran Catalina Hornos –fundadora de Haciendo Camino–, Paula Sixto –médica clínica en el Cottolengo Don Orione– y Horacio Vogelfang –Jefe del Servicio de Transplante Cardíaco en el Hospital Garrahan–, entre otros. Todos ellos, que tienen orígenes, formaciones y desempeños profesionales completamente diferentes, tienen una característica común: cada uno puede aportar ideas a la renovación de la salud y de la medicina.

Es un evento que persigue, como objetivo principal, ser un espacio de encuentro transformacional y propone, al mismo tiempo, trabajar sobre un enfoque más humanístico de la medicina. Con ese fin, busca que los profesionales de la salud se puedan encontrar con pares, con personas que sienten la necesidad de encontrar una medicina más integradora. Tendrá lugar el 10 de octubre en Goldencenter Eventos, en la Ciudad de Buenos Aires.

La inscripción al evento, que es abierta para todos aquellos que estén interesados en la temática de las charlas, se puede realizar a través de la página humancamp.net. Al mismo tiempo, todas las charlas se transmitirán a través de live streaming desde el mismo sitio.

Por otro lado, Human Camp organizó un evento similar pero exclusivamente orientado a líderes. Se trata del encuentro “madre” que tiene la organización sin fines de lucro, y tiene el foco puesto en los desafíos que un líder debe enfrentar a la actualidad. El lema principal

Así, el tema principal fue cómo lograr equipos de trabajo donde el poder de transformación individual, de cada líder, potencie a los grupos y sea parte de la estrategia y de la conciencia de la compañía. 

Desde Medicus, entonces, encuentran importante acompañar este tipo de eventos, ya que apoyan la transformación de la salud. Hace años que la empresa de medicina prepaga brinda su apoyo a diversos eventos y organizaciones relacionados al deporte y a la vida saludable, pero a través del apoyo a Human Camp Salud, Human Camp Líderes y TEDx Río de la Plata buscan también apoyar ideas, crecimiento e innovación.

Temas relacionados