iProfesional

Video: Una marca invita a las mujeres a teñirse el pelo de rosa y generar conciencia sobre el cáncer de mama
19/10/2017 - 16:51hs

Todos los pelos son lindos, pero el pelo más hermoso es el que le gana la batalla al cáncer. Con esta frase, perteneciente a una paciente que dio esa lucha y la ganó, se impulsa como en cada octubre, la campaña para recordar a las mujeres que deben revisarse las mamas y, así prevenir al cáncer que afecta a esa parte del cuerpo.

Distintas empresas suelen sumarse a esta iniciativa y lo hacen a través de los productos y servicios que ofrecen. Como Issue, la marca de coloración, que por tercer año consecutivo encaró la campaña Tiñamos octubre de rosa, como una manera de renovar su compromiso con la Fundación para la Investigación, Docencia y Prevención del Cáncer (FUCA).

La empresa convoca a las mujeres a teñirse un mechón de pelo de color rosa y a que también lo hagan sus amigas y amigos y luego compartan un video o una foto en las redes sociales para ampliar el mensaje de prevención. Y cuando lo hagan lo destaquen a través del hashtag #MeTiñoXFUCA. Pero al mismo tiempo deben desafiar a tres amigos a que también lo hagan para generar conciencia arrobándolos junto a @IssueColor.

El objetivo del desafío es concientizar a la población de una forma lúdica y dar mayor visibilidad a la importancia de la prevención del cáncer de mama que afecta a 1 de cada 8 mujeres a nivel mundial y es curable en un 90% de los casos si se detecta a tiempo.

Para ayudar a difundir y expandir la campaña, Issue cuenta un camión que recorre la Ciudad de Buenos Aires y hace las veces de peluquería móvil para que quienes lo deseen se tiñan el mechón de ese color de manera gratuita.

Además, voluntarios de la fundación y de la marca responderán preguntas y conversarán con quienes se acerquen a participar de la acción, con el objetivo de generar conciencia acerca de la importancia de la detección temprana de esta enfermedad.

Por otra parte, durante todo el mes se sumarán a la causa más de 60 peluquerías de todo el país, que ofrecerán de manera gratuita el teñido de un mechón de cabello a quienes quieran ser parte activa de esta propuesta.

"El cáncer de mama es uno de los tumores más frecuentes en mujeres que, detectado a tiempo, aumenta sensiblemente la posibilidad de curación. Un mechón de cabello rosa contribuye a la concientización de esta enfermedad en una forma lúdica y ayuda a transmitir el mensaje acerca de la importancia de realizarse los controles médicos y los estudios anualmente, de comprometerse con la prevención y el cuidado de la salud. Que la gente se sume al desafío es muy importante para nosotros, por lo que agradecemos la colaboración y el compromiso de ISSUE en ayudarnos a concientizar y por contribuir con nuestra causa", destacó María Gabriela Berta, directora ejecutiva de FUCA.

La iniciativa se extenderá hasta finales de octubre y, una vez terminada, Issue realizará una donación a FUCA que se destinará a una beca para el programa de docencia médica de la ONG.

La FUCA es una entidad que trabaja en ayudar a reducir la mortalidad por cáncer a través de investigaciones y docencia. Aquellos que quieran sumarse a la campaña y conocer el recorrido del camión y las peluquerías adheridas, pueden encontrar la información en www.issuecolor.com/issueyfucaderosa.

Temas relacionados