iProfesional

McDonald's renovó su local de Olivos, con el acento en la experiencia digital

McDonald's renovó su local de Olivos, con el acento en la experiencia digital y la personalización
11/10/2017 - 23:40hs
McDonald's renovó su local de Olivos, con el acento en la experiencia digital

El icónico local de McDonald's de Libertador al 2800, en la localidad bonaerense de Olivos, se suma a la renovación tecnológica que Arcos Dorados comenzó a desplegar en el país para ofrecer una evolución en el servicio a sus clientes.

El nuevo restaurante cuenta con un nuevo sistema de atención con kioscos digitales de autogestión, que permiten personalizar los combos con el sistema "Made for You" ("Hecho para ti”) y agilizar el proceso de retiro de los pedidos. Además, el nuevo diseño de las sucursales cuenta con un área de tablets y un renovado sector de juegos para niños.

En diálogo con iProfesional, Gabriel Serber, director general de Arcos Dorados en Argentina, señaló que la personalización de los sándwiches no va en contra de la eficiencia que ya es una marca registrada de la cadena de comidas rápidas líder a nivel global.

"Esto es una continuidad de las cosas que venimos haciendo en la Argentina desde hace varios años, desde el punto de vista de prepararnos puertas adentro para estos avances", señaló el ejecutivo, en tanto que remarcó que el nuevo sistema ofrece "toda la flexibilidad disponible para armar los sándwiches con los ingredientes que el cliente desee".

"Esto es tan sencillo como que cada vez que nuestros cajeros tocan en su touchscreen de la caja o los clientes en los equipos de autoservicio, aparece en los monitores de los chicos que trabajan en la producción de los sándwiches van leyendo qué desea el cliente que le pongamos a cada uno", explicó.

"Eso permite que dentro de los procesos productivos bien aceitados, bien estandarizados, permite cierta flexibilidad para personalizar los diferentes sándwiches, que es una tendencia que está para quedarse y debemos ampliar al máximo", puntualizó Serber sobre la plataforma que ya está disponible en las sucursales de Puerto Madero, Norcenter, Tortugas Open Mall, Alto Avellaneda, Córdoba y Mendoza, entre otras.

Gabriel Serber, director general de Arcos Dorados; y Jorge Macri, intendente

 de Vicente López y –según confesó– habitué del local de Olivos

Por otro lado, el directivo señaló que los "tiempos de atención están muy bien en términos de estándares a nivel mundial de McDonald's y de América Latina en particular", al tiempo que destacó que la operación en la Argentina "siempre es evaluada como una de las mejores a nivel global, en los casi 150 países donde está presente".

Según el directivo, la renovación de los locales "forma parte de un compromiso de inversiones que se presentó al presidente (Mauricio) Macri, donde la compañía va a invertir cerca de $1.000 millones en remodelaciones para mejorar la experiencia de los clientes".

En este sentido, explicó que para 2020 se reconvertirán totalmente o se incluirá alguna experiencia de este tipo en el 70% de los locales de la Argentina. Y las nuevas sucursales se construirán bajo este concepto innovador.

Serber también señaló a iProfesional que la implementación de tecnología no derivará en una menor generación de puestos laborales y prometió que seguirán siendo uno de los principales creadores de empleo joven, tanto en la Argentina como en la Región.

"Nuestro plan para los próximos años continua con nuevas aperturas y nuevas contrataciones. Este año contratamos 7.000 personas en la Argentina y en los próximos años seguiremos haciendo lo mismo", reveló el ejecutivo. 

 "Es muy importante comunicarle a la sociedad que esto no tiene que ver con reducción de fuerza laboral. Al contrario, vamos a necesitar más gente. Por ejemplo, en nuestro local de Puerto Madero tenemos servicio a la mesa", amplió.

En ese restaurante, los clientes reciben un identificador con un número, que integra un dispositivo Bluetooth para que los encargados del local en qué mesa se ubicaron y alcanzarles el pedido. Además, los comensales poseen tablets para amenizar la espera.

"Queremos expandir esta presencia en los diferentes restaurantes y es algo que va a seguir avanzando. El servicio debe ir avanzando como parte de la evolución del mundo en general. Complementa nuestro recurso humano, que para nosotros es lo más valioso", sintetizó el gerente de Arcos Dorados.

Finalmente, Serber remarcó que la empresa está apostando fuertemente a los nuevos hábitos de consumo de sus clientes. En este sentido, reveló que la app para teléfonos móviles de McDonald's ya fue descargada más de 3 millones de veces en el Argentina y ofrecen promociones especiales para que ese canal de venta siga creciendo.

"Es una plataforma que está vigente y que va a seguir diferenciándose con otros niveles de usabilidad, con nuevas funciones y componentes para poder continuar ofreciendo propuestas para el cliente. Se están evaluando diferentes canales", completó el ejecutivo.