iProfesionaliProfesional

Crean la mayor plataforma para emprendimientos universitarios

Decenas de casas de altos estudios de siete países se sumaron a una entidad financiera, qué destinará 50 millones de euros para esta iniciativa  
23/10/2017 - 15:07hs
Crean la mayor plataforma para emprendimientos universitarios

Banco Santander anunció esta semana el lanzamiento de Santander X, una iniciativa que nace con vocación de convertirse en el mayor ecosistema de emprendimiento universitario del mundo.

Santander X ofrecerá una red de colaboración en la que universidades y emprendedores de todo el mundo podrán colaborar, compartir ideas y conocimientos, e incluso atraer inversiones.

La misma permitirá a las universidades compartir mejores prácticas, monitorizar sus programas de emprendimiento y medir su impacto.

La presidenta de Banco Santander, Ana Botín, lanzó la iniciativa el pasado 17 de octubre en la Ciudad de México, en un acto que contó con la asistencia de rectores de 50 universidades de varios países y emprendedores mexicanos, así como del presidente ejecutivo de Santander México, Héctor Grisi.

"Santander X aspira a ser el punto de conexión de todos los emprendedores. Será el mayor ecosistema global de emprendimiento universitario. Abrirá puertas al talento para construir un mundo mejor para todos", afirmó Botín.

La plataforma se desarrolló inicialmente en asociación con 40 universidades de siete países: Argentina, Brasil, Chile, España, México, Portugal y Uruguay.

El objetivo es aumentar el número de universidades adheridas al programa hasta las 50 en los próximos tres meses y llegar finalmente a más de 1.000 instituciones.

En los próximos cuatro años Santander destinará 50 millones de euros en apoyo a programas de emprendimiento en las universidades. A fines de 2017 habrá 900 proyectos conectados a Santander X.

Por otra parte, en la Argentina en particular Santander Río, a través de su área de Universidades, firmó la semana pasada un acuerdo con la Asociación Argentina de Emprendedores (ASEA) para realizar capacitaciones en todo el país

Como resultado de esta alianza se realizarán seminarios especiales sobre la Ley de Emprendedores en Mendoza, Rosario, Mar del Plata, Córdoba y La Plata.

Ya se realizaron dos encuentros: el 28 de septiembre, en la ciudad de San Miguel de Tucumán, donde la sede fue la Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino; y esta semana, el 19 de octubre, en la Universidad Argentina de la Empresa (UADE), de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Los siguientes encuentros sin cargo serán: 

• 31 de octubre, a las 14 horas: Universidad Nacional de Cuyo, Mendoza.

• 7 de noviembre: Universidad Nacional de Rosario.

• 9 de noviembre: Mar del Plata, Universidad Fasta, Mar del Plata.

• 13 de noviembre: Universidad Nacional de Córdoba.

• 23 de noviembre: Universidad Nacional de La Plata.

El objetivo es difundir los alcances de la Ley de Emprendedores y brindar a los participantes herramientas concretas que ayuden a potenciar los emprendimientos locales y aprovechen las nuevas oportunidades que derivan de la legislación. Además, Santander Río explicará la oferta financiera y los programas para emprendedores que impulsa.