iProfesional

Santander planea invertir u$s550 millones en Argentina en dos años

Se lo anunció en Casa Rosada la presidenta de la entidad financiera, Ana Botín, a Mauricio Macri. Será para acelerar el proceso hacia la banca digital
24/11/2017 - 14:29hs
Santander planea invertir u$s550 millones en Argentina en dos años

La presidenta del Banco Santander, Ana Botín, visitó el jueves a la Argentina y por la tarde se reunió en la Casa Rosada con el presidente de la Nación, Mauricio Macri, a quién le anunció una inversión de u$s550 millones en tecnología para el período 2018-2020.

Acompañada por el presidente de Banco Santander Río, Enrique Cristofani, Botín también invitó a Macri a la inauguración del nuevo edificio corporativo de la entidad, que será finalizado en el segundo semestre del año próximo, y que demandó una inversión de u$s170 millones.

"Estos anuncios de inversiones ratifican la visión positiva que el Grupo Santander tiene sobre los cambios que se han producido en el país en los últimos dos años, y que nacieron de la sociedad argentina. Pero sobre todo reflejan la expectativa favorable hacia el futuro", señaló Botín tras la reunión.

"Esta inversión en tecnología acelerará el proceso de digitalización del banco, y contribuirá de una manera más ágil y sencilla al progreso de las personas y las empresas", agregó.

Por su parte, Cristofani destacó los consensos y acuerdos logrados en las últimas semanas entre el gobierno nacional, la oposición y los gobernadores. También señaló que los cambios en la Argentina "han surgido de la sociedad y su dirigencia, y de allí pasaron a la política y la economía".

Durante este año Santander Río concretó la compra de la banca minorista de Citibank Argentina, una operación que le permitió incorporar 500.000 nuevos clientes y 70 sucursales.

La inversión en tecnología anunciada hoy será destinada tanto a software como hardware. En la Argentina es uno de los bancos pioneros en lo que refiere al entorno tecnológico. Por caso, tiene un asistente virtual los 7 días de la semana las 24 hs, dotado de inteligencia artificial, para responder consultas online sobre créditos hipotecarios. Y es el primer banco en utilizar tecnología cognitiva.

Casi 95% de las consultas de los clientes se hacen por canales digitales, 85% de los pagos totales se hacen por canales digitales y casi 90% de los préstamos personales se liquidan por canales digitales, según indicó la entidad financiera en un comunicado.

El nuevo edificio corporativo de Santander Río será inaugurado en el segundo semestre de 2018. Está ubicado en el barrio porteño de Barracas, en las intersecciones de las avenidas Paseo Colón y Garay.

Tendrá una superficie de 52.200 metros (media manzana aproximadamente), en la cual trabajarán más de 2000 personas. Es un edificio construido bajo normas 100% sustentables (normas LEED), de 11 pisos y 4 subsuelos, con espacios abiertos y colaborativos que fomentan el trabajo en equipo.

Temas relacionados