iProfesionaliProfesional

Cambiemos decidió no convocar a sesión especial este miércoles en Diputados

En medio de la desaparición del ARA San Juan y la muerte de Rafael Nahuel en Villa Mascardi, el oficialismo busca evitar una arremetida de la oposición
29/11/2017 - 15:54hs
Cambiemos decidió no convocar a sesión especial este miércoles en Diputados

Cambiemos decidió no convocar a sesión especial este miércoles en la Cámara de Diputados. Si bien se estimaba que el oficialismo citara al recinto, la desaparición del submarino ARA San Juan y la muerte del joven mapuche Rafael Nahuel en Villa Mascardi (Río Negro) fueron los factores clave para dar marcha atrás con la que hubiera sido la última sesión dentro del período ordinario.

Pese a que algunos miembros del interbloque que conduce el radical Mario Negri querían tratar una serie de proyectos de diputados que finalizan sus mandatos, se resolvió no llamar a una reunión para evitar cuestionamientos de la oposición hacia los ministros Oscar Aguad (Defensa) y Patricia Bullrich (Seguridad), indicó Parlamentario.com.

Sin la convocatoria, el oficialismo busca evitar en la Cámara baja que los bloques opositores planteen no sólo cuestiones de privilegio, sino pedidos de interpelación y hasta de juicio político -sobre todo a Bullrich, contra quien ya hay presentados pedidos a raíz del caso Santiago Maldonado- para los ministros.

Luego de aprobar la semana pasada una batería de iniciativas, en una sesión que se extendió durante 16 horas, este miércoles el temario en Diputados no estaba claramente definido. Entre los temas a tratar se encontraba la nueva Ley de Alquileres, que iba a ser modificada y devuelta al Senado. También, la entrada y salida de tropas para participar en ejercicios militares hasta el 31 de agosto de 2018, cuestión que podría ser incluida para las sesiones extraordinarias, agregó el citado portal.

Si el panorama no se modifica, Diputados ya trataría en diciembre el paquete de proyectos económicos que envió el Ejecutivo (Presupuesto 2018, reforma tributaria y revalúo impositivo y contable). En tanto, el próximo miércoles jurarán los 127 diputados electos el pasado 22 de octubre.