Economía

Melconian advirtió que "diciembre viene bravo" y pronosticó inflación del 2,9%

06-12-2017 El extitular del Banco Nación explicó que en el último mes del año "se juntan cuestiones estacionales" que disparan los precios. Además, se metió en la interna del macrismo sobre la dirección de la política económica y dijo que "no hay posibilidad de otra cosa que no sea gradualismo"
Recibí nuestro newsletter diario SUSCRIBIRME
A-
A+
El economista del PRO y expresidente del Banco Nación, Carlos Melconianadvirtió este miércoles que "diciembre viene bravo" en materia de inflación, y calculó que podría cerrar en hasta un 2,9%.

"Pueden aparecer meses como octubre con 1,3% de inflación o meses como diciembre donde se juntan cuestiones estacionales vinculadas a lo vacacional, a la salud, al combustible, a la regularización de tarifas públicas", sostuvo en diálogo con Radio Mitre.

Y remarcó: "Viene bravo diciembre, puede ser entre 2,6% y 2,9%".

Melconian planteó además que "no hay posibilidad de otra cosa que no sea gradualismo" y destacó que esto se evidencia en los cambios de materia fiscal y laboral que lleva adelante el Gobierno.

"Lo que está aflorando es primero la tensión entre la política monetaria y fiscal, que claramente corren con dinámicas diferentes", señaló en referencia a los rumbos cruzados entre el presidente del Banco Central (BCRA), Federico Sturzenegger y el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne.

Respecto a la crítica a las tasas altas, opinó: "Si tenés esta tasa y esta acumulación de Lebac y la inflación no te da lo que querés, una de dos o la tenés baja no está alta que con la cabeza de este BCRA no lo es".

SECCIÓN Economía
NOTAS RELACIONADAS
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR