iProfesional

Para el massismo, mejora a jubilados es una "limosna" y votará en contra

Graciela Camaño, del bloque de Diputados del Frente Renovador, dijo que el bono no resuelve el desfasaje del pase de una fórmula de movilidad a otra
16/12/2017 - 16:24hs
Para el massismo, mejora a jubilados es una "limosna" y votará en contra

La presidenta del bloque de Diputados del Frente Renovador, Graciela Camaño, dijo que el bono que implementará el Gobierno para los jubilados "es una limosna, porque no resuelve el desfasaje" del pase de una fórmula de movilidad a otra.

"La explicación del Gobierno es falsa. Lo que quieren es compartir el costo de la medida política con otros dirigentes", sentenció.

La legisladora massista agregó que el Ejecutivo "sigue cometiendo imprudencias enormes en el gasto público" y adelantó que los diputados del FR "vamos a entrar si el oficialismo logra el quorum, y después vamos a votar en contra".

En la reunión que mantuvieron gobernadores, legisladores y funcionarios del Gobierno en el Congreso, se alcanzó un acuerdo sobre el pago de un bono adicional mediante un decreto del Poder Ejecutivo, según Ámbito.

Se trata de un bono que será de unos $750, cuyo pago se efectivizará en marzo a través de un decreto del Poder Ejecutivo que garantizará esta prestación para jubilados y pensionados que ganen menos de 10.000 pesos mensuales.

Este beneficio alcanzará al 70% de los jubilados y al 100% de quienes perciban la AUH, lo que representa unas cuatro millones de personas.

El bono se establecerá por medio de un decreto, porque si Diputados lo introduce como una modificación en el texto original, la iniciativa debería volver a la Cámara alta, lo que demorará la puesta en marcha de la ley.

La iniciativa que no se pudo tratar el jueves pasado en Diputados será debatida el próximo lunes, a partir de las 14.