Autos iPro

Volkswagen marca récord con venta de 6,23 millones de vehículos en 2017 a nivel mundial

15-01-2018 La demanda creció un 4,2% gracias al aumento de compras en latinoamérica, anunció la compañía en la feria automotriz de Detroit
Recibí nuestro newsletter diario SUSCRIBIRME
A-
A+
La división automotriz de Volkswagen incrementó la venta de vehículos el año pasado a una cifra récord, gracias a que la creciente demanda de modelos de la marca VW en América y el clave mercado chino contrarrestó la caída en Europa Occidental.

Aunque el escándalo por la adulteración en la medición de emisiones de gases destapado en septiembre de 2015 ha costado a la automotriz alemana miles de millones de euros en multas y arreglos judiciales, no parece haber causado daño importante a la popularidad de la marca entre los consumidores.

Las entregas crecieron un 4,2% en 2017 a 6,23 millones de autos de Volkswagen, anunció la compañía este domingo en la feria automotriz de Detroit, ayudadas por una ampliación de la línea de vehículos utilitarios deportivos (SUV por sus iniciales en inglés) que incluyó a los nuevos modelos Atlas y Teramont.

El incremento podría haber ayudado a la compañía con sede en Wolfsburgo a superar por segundo año a la japonesa Toyota en la carrera global. Las divisiones premium de VW, Audi y Porsche, ya habían reportado ventas récord en 2017 la semana pasada.

Toyota dijo el mes pasado que esperaba haber vendido 10,35 millones de autos en 2017 en todo el mundo a través de sus marcas Toyota, Lexus, Daihatsu e Hino, un 2% más que en 2016. VW anunciará las ventas totales del grupo el 17 de enero.

En China, el mayor mercado de VW -representa alrededor de la mitad de las entregas de la marca-, las ventas crecieron un 5,9% el año pasado a 3,18 millones de autos. En Estados Unidos se incrementaron un 5,2%, a 339.700.

SECCIÓN Autos iPro