iProfesionaliProfesional

La compañía encaró una serie de alianzas con expertos de cada uno de los segmentos de negocios para acompañar a las empresas en su transformación digital
01/02/2018 - 13:21hs

Mientras avanza la convergencia de las telecomunicaciones en una parte de la Argentina y orientada específicamente al mercado residencial, las empresas no dejan de lado el negocio corporativo, que suele representar un parte importante de su facturación anual. Claro informó que las ventas de soluciones corporativas crecieron un 20% en 2017 a partir del diseño de nuevos productos y beneficios.

Los servicios de computación en la nube y la Internet de las cosas (IoT, sigla en inglés) son dos de las principales prestaciones que están incorporando las empresas que decidieron transformarse digitalmente. A partir de este proceso, la compañía incorporó soluciones orientadas hacia esos objetivos.

Por un lado, concretó una alianza estratégica con QuadMinds para desarrollar herramientas vinculadas con la IoT. "Durante 2017, la cantidad de dispositivos IoT conectados a la red Claro se incrementó en un 20%", detalló Víctor Cortés, director comercial para el mercado empresarial de Claro.

Se trata de soluciones que aplican a los sectores de transporte y logística; energía, gas y combustible; ciudades inteligentes; salud; agro; electrodomésticos inteligentes; hogares y personas; y automóviles.

Por otro lado, respecto de las prestaciones en la nube, el ejecutivo indicó que "durante 2017, a través del programa de alianzas cloud, asumimos el desafío de contribuir a la digitalización de las empresas, brindando servicios de infraestructura cloud a empresas de IT y desarrolladoras de software que precisaban alojar sus aplicaciones comercializadas a pequeñas y medianas empresas.

Un caso testigo fue el de "Tango Nube" que surgió de nuestra alianza con la firma Axoft S.A. o más conocida como "Tango Software". Las ventas del servicio en esta modalidad crecieron un 130% en 2017, por eso apostamos a que cada vez sean más las empresas que opten por esta forma de brindar servicios, totalmente disruptiva para la industria".

Para este 2018, Cortés indicó que se estará lanzando una nueva línea de servidores de nube pública, bajo demanda horaria que permitirá al cliente pagar por lo que realmente necesita y en el momento en que lo necesita.

Producto de estas iniciativas, Claro cerró 2017 con 3.800 clientes corporativos y 46.000 pymes, atendidos a través de una red de más de 350 ejecutivos en todo el país.