iProfesionaliProfesional

Las zonas preferidas para rentar son Microcentro, Catalinas, Puerto Madero, Retiro y Plaza San Martín, según un informe realizado por Cushman & Wakefield
01/03/2018 - 15:25hs

El alquiler promedio de las oficinas de categoría en distintos barrios de la ciudad de Buenos Aires es de u$s33 el metro cuadrado, según un informe sobre del cuarto trimestre de 2017 hecho por la consultora Cushman & Wakefield y publicado por BAE.

El mismo relevamiento dio cuenta de que los edificios nuevos con servicios de alta tecnología y sustentables se ocupan apenas son construidos.

Ante esta situación, el espacio disponible es de 3,6%, con tendencia ascendente.

En cuanto a las zonas céntricas preferidas para alquilar oficinas, las más elegidas fueron Microcentro, Catalinas, Puerto Madero, Retiro y Plaza San Martín.

En tanto, de las zonas circundantes al centro porteño, las preferidas son el corredor Dardo Rocha, corredor Panamericana, Nodo Panamericana-General Paz, avenida Libertador en su tramo Ciudad y Avenida Libertador en su tramo por el Gran Buenos Aires.

Las zonas que limitan con Capital Federal tienen gran potencial de crecimiento dada la gran cantidad de obras en construcción y proyectadas, apuntó el informe.

En tanto, un reporte de la consultora CBRE "todo lo que se produce, todo lo que se construye, se alquila".

"Las buenas expectativas de ocupación de superficie premium de oficinas se combinan con el inicio de proyectos", aseguró a su vez la consultora Colliers en un informe del sector inmobiliario.