iProfesionaliProfesional

La firma de monitoreo de vuelos Flight Status afirmó que casi el 92% de los despegues y aterrizajes de la firma italiana se realizaron en horario
15/03/2018 - 21:00hs

Alitalia fue reconocida en enero por Flight Status, empresa de monitoreo de vuelos a nivel global, como la aerolínea más puntual del mundo  al conseguir que el 91,89% de sus vuelos aterrizaran en horario.

No es la primera vez que la línea aérea miembro de la Alianza SkyTeam y principal aerolínea de Italia recibe una distinción de estas características: en 2017, fue elegida la tercera compañía aérea más puntual entre las aerolíneas europeas ("European Major Airlines") y la sexta en el mundo ("Major International Airlines"), también según Flight Status.

Además, las cifras de los dos años anteriores muestran el esfuerzo de Alitalia por mejorar su servicio: la puntualidad en la partida y llegada de sus vuelos fue del 78,9% en 2016 y del 75,3% en 2015.

Por otra parte, la empresa fue reconocida por la revista Global Traveler como la aerolínea con la mejor calidad de cocina a bordo del mundo. En este sentido, la compañía que creó la refinada clase ejecutiva "Magnífica" fue elegida por séptimo año consecutivo por pasajeros frecuentes a nivel internacional como la "Mejor Cocina de Aerolínea" (Best Airline Cuisine).