iProfesionaliProfesional

Durante el fin de semana se espera un gran movimiento turístico entre las principales plazas. Brasil, entre los preferidos del exterior. Chile, en baja
28/03/2018 - 15:50hs

La ocupación hotelera en el fin de semana XL rondará el 90% en los principales destinos turísticos del país, aseguraron desde la Cámara Argentina de Turismo. Si bien muchos argentinos también elegirán el exterior para estos días, se espera un récord de movimiento turístico en comparación con otros años. En 2017, el nivel de alojamiento se ubicó en un 75 por ciento.

Se trata de un feriado XL como pocas veces ocurre. Es que a los feriados por la Semana Santa, jueves y viernes, se sumó el del lunes 2 de abril, en homenaje a los veteranos y caídos en la guerra de Malvinas. Destinos como las Cataratas del Iguazú, Bariloche, La Angostura y San Martín de Los Andes serán los que capitalizarán gran parte del turismo, con un 90% de ocupación hotelera.

Sin embargo, destinos como Tandil y Sierra de la Ventana, registran niveles de reservas que se ubican en un 95%, al igual que en la ciudad de Córdoba.

En la costa atlántica, en tanto, el promedio también se ubicará en 90%: Villa Gesell cuenta con un 80% de reservaciones, mientras Mar del Plata ostenta un 85% y Pinamar, un 90 por ciento.

Otros lugares atractivos de la Argentina también fueron de la preferencia para estos días. Salta, El Calafate y Mendoza acapararon la atención de cientos de miles de turistas que decidieron con anticipación destinar estos días a un descanso un poco más largo.

Si se trata de destinos internacionales, Brasil volvió a entusiasmas a miles de argentinos. Río de Janeiro creció en un 60% en venta de pasajes en estos días, y Miami también registró un incremento de 55% respecto a la misma fecha del año pasado, según datos de las principales empresas on line de turismo consultadas por Ambito Financiero.

A diferencia de lo que ocurrió en las Semanas Santas de años anteriores, las escapadas a Chile bajaron entre las preferencias, mientras que Uruguay se mantuvo en los niveles de siempre.

Temas relacionados