iProfesional

Intendente de Mar del Plata casi se agarra "a trompadas" con Aranguren

Así lo reveló Carlos Arroyo durante la apertura de las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante del partido de General Pueyrredón
04/04/2018 - 01:09hs
Intendente de Mar del Plata casi se agarra "a trompadas" con Aranguren

El intendente de Mar del Plata, Carlos Arroyo, generó una gran sorpresa este martes al revelar que estuvo a punto de “agarrarse a trompadas” con el ministro de Energía de la Nación, Juan José Aranguren, en discusiones por la ampliación del Gasoducto de la Costa.

Arroyo relató el hecho durante la apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante. El intendente pertenece a un partido vecinalista tiene afinidad con Cambiemos. Sin embargo, dijo que en su momento le pidió la ejecución de la obra al ministro Aranguren durante un encuentro personal.

Según el intendente, el funcionario de Mauricio Macri se mostraba reticente a la inversión. “Con Aranguren me pelee mal. Discutimos una hora solos y casi nos agarramos a las trompeadas”, indicó.

Sin embargo, Arroyo explicó que al cabo de esa reunión, la respuesta de Aranguren fue: “Se hace el gasoducto”. Eso, indicó, permitirá que llegue al gas necesario para las obras nuevas que se realizan en la ciudad.

Arroyo fue respaldado por la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal desde un primer momento, pero la gestión y algunas actitudes peculiares del intendente, llevaron a Cambiemos a no ocultar sus críticas a su administración muy cuestionado por los propios marplatenses, señala Clarín.

De hecho, Cambiemos ya ha empezado a hacer rodar a dos dirigentes, para competir en el 2019 por la intendencia marplatense: el dirigente radical Maximiliano Abad y el ex embajador en Uruguay Guillermo Montenegro.