iProfesionaliProfesional

El dólar minorista cedió dos centavos y medio hasta los $20,49 en la City

Después de la conferencia de Sturzenegger avisando alza de tasas y el paro bancario, los precios se acomodaron a la baja. El mayorista cedió aún más
17/04/2018 - 17:24hs
El dólar minorista cedió dos centavos y medio hasta los $20,49 en la City

Después de que Federico Sturzenegger avisará sin pelos en la lengua que está listo para empezar a subir las tasas de interés a partir de mayo, el dólar tuvo la reacción de manual: cayó.

La baja no fue muy significativa pero vuelve a reafirmar la tendencia de las últimas semanas, donde desapareció la presión alcista y ahora está mucho más equilibrado.

Así las cosas, el dólar minorista quedó en $20,49, dos centavos y medio abajo del cierre del lunes. Según el relevamiento realizado por el Banco Central, los precios más convenientes para hacerse de dólares se vieron en Banco Nación y Credicoop. 

"Mayor oferta de divisas justificó la baja del dólar mayorista en otra rueda en la que el Banco Central se mantuvo ausente", detalló Gustavo Quintana, operador de PR Cambios.

En el mercado mayorista donde operan grandes empresas y bancos también se vieron precios a la baja. El último precio operado en el segmento de contado fue de $20,18, casi cuatro centavos debajo del cierre de ayer

El volumen operado en el segmento de contado fue de u$s597,14 millones y en los futuros del Mercado Abierto Electrónico (MAE) se hicieron u$s7 millones. 

"El dólar Banco Nación cerró en $ 20,18, bajando 4 centavos respecto a la previa. En un día con menos demanda tras la conferencia de prensa de Sturzenegger de ayer y por el paro bancario de 48 horas que promueve la Bancaria, el volumen bajó 8,15%", agregaron desde AbcMercado de Cambios.

Finalmente, el dólar blue en el mercado marginal se depreció 0,63% hasta los $20,61 para la punta vendedora.  

Con respecto a lo sucedido en el mercado bursátil, después de dos ruedas de importantes bajas se recuperaron los papeles líderes. El índice Merval rebotó en la zona de los 31.000 puntos, y con la entrada de un mayor volumen, las acciones líderes lograron ensayar una mejora del 1,32%. Así el Merval cerró en 31.417 puntos.

El monto operado en papeles privados llego a los $625 millones, un 45% mas que lo observado en la jornada previa. En cuanto a los mejores recorridos del panel principal se destacaron Grupo Financiero Galicia (+4.03%), Pamapa Energía (+3.59%) y Banco Macro con una suba de 3,34%.