iProfesional

El presidente de la Cámara de Diputados y hombre clave del oficialismo en el Congreso podría ser nombrado embajador en España, en lugar de Ramón Puerta
23/04/2018 - 17:35hs

El presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, informó a Mauricio Macri que no renovará su mandato en el Congreso –que termina en diciembre de 2019– y se estima que irá a la embajada argentina en España.

De esta forma, el oficialismo pierde a un hombre clave en el Congreso. La semana pasada pudo articular la falta de quórum por un solo legislador para evitar que se trate la suba de tarifas. También fue el artífice de quitarles a los diputados la posibilidad de canjear los pasajes por efectivo, pero sin sacarle recursos a los legisladores, para bajar las críticas de la opinión pública.

No obstante, se enfrentó con altas figuras de riñón del PRO, como el jefe de Gabinete, Marcos Peña; la gobernadora Bonaerense, María Eugenia Vidal; y el asesor presidencial, Jaime Durán Barba. También fue criticado por querer sumar al figuras del peronismo en el armado de Cambiemos.

También estuvo presente durante el debate de la Reforma Jubilatoria que, a pesar de las fuertes protestas en las calles y encontronazos en el Congreso, terminó siendo aprobada. Y estaba allanando el camino con la oposición para el debate de la Reforma Laboral, el próximo desafío legislativo del oficialismo.

Hace un mes, Monzó había comunicado a los referentes del Gobierno su decisión de no renovar su banca en 2019, según indicó La Nación. Y ahora podría suceder a Ramón Puerta en la sede diplomática en España.