iProfesionaliProfesional

Toyota se quedó con el Rally de Argentina y Hyundai obtuvo el segundo y tercer puesto

Después de 24 años, la japonesa volvió al podio con un Yaris. La coreana cortó la racha de dos años consecutivos como lí­der pero igual logró buen resultado
29/04/2018 - 22:40hs
Toyota se quedó con el Rally de Argentina y Hyundai obtuvo el segundo y tercer puesto

Ott Tänak, al mando de un Toyota Yaris WRC, y su navegante Martin Järveoja, fueron los ganadores del 38° YPF Rally Argentina 2018 luego de una contundente actuación durante todo el fin de semana.

Esta fue la tercera victoria del estonio en el Campeonato del Mundo de Rally FIA (WRC) y la primera vez que un piloto de esa nacionalidad gana en el paí­s.

Los Hyundai i20 Coupé de Thierry Neuville y Daniel Sordo completaron el podio. 

El estonio habí­a arrancado la carrera perdiendo casi 24 segundos por un trompo en el primer especial del viernes, pero luego comenzó una espectacular remontada.

Una vez al frente, el piloto del Toyota Gazoo Racing WRT comenzó a estirar su ventaja en la general y, tras ganar 10 de los 18 sectores cronometrados el fin de semana, logró imponerse con un acumulado de 3:43:28.9 y una ventaja final de 37.7 sobre Neuville; tercero fue Sordo a 1:15.7.

Más atrás en la General se ubicó Sébastien Ogier (Ford Fiesta RS WRC) que sobre el final logró aguantar el ataque de Andreas Mikkelsen (Hyundai i20 Coupé WRC). El noruego ganó los dos primeros tramos de la mañana pero igualmente no le alcanzó para ponerle el broche a una buena remontada que protagonizó tras haber caí­do del segundo al octavo lugar en la primera etapa, producto de un neumático roto. 

Más de 100.000 espectadores coparon los tramos más emblemáticos de la competencia poniéndole un marco impecable a la definición de la competencia y al "Power Stage El Cóndor".

Tal como sucedió en la edición 2017, Pontus Tidemand (Skoda Fabia R5) fue el ganador de la categorí­a soporte del mundial en el YPF Rally Argentina 2018. La segunda posición le correspondió a Gus Greensmith (Ford Fiesta R5) mientras que tercero fue el chileno Pedro Heller (Ford Fiesta R5).