iProfesionaliProfesional

Desde distintos espacios se busca la mayor inserción de las mujeres en las nuevas tecnologías. Y la estrategia arranca desde la edad escolar
02/05/2018 - 11:17hs

La robótica y la programación tienen cada vez más presencia en encuentros como los que se proponen en la Feria del Libro de Buenos Aires. Ahora, en el marco de las actividades que propone la Embajada de Estados Unidos en su stand, se invitará a las adolescentes a que exploren las ventajas de convertirse en programadoras.

Así, los jueves 3 y 10 de mayo, el Club de Chicas programadoras estará presente en este stand de manera gratuita, con el objetivo de alentar el acercamiento de más mujeres a las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TICs).

La propuesta está orientada hacia chicas de 13 a 17 años que quieran aprender programación, diseñar aplicaciones y también sitios web. 

En todos los casos, la actividad se desarrollará a partir de las 15.30 en el stan 1711 del Pabellón Amarillo de La Rural.

La incorporación de más mujeres en el sector de las nuevas tecnologías está presente en las agendas de los distintos países del mundo que promueven la inclusión digital y la reducción de la brecha en el acceso a la sociedad del conocimiento.

Es así que se busca incentivar a las chicas y adolescentes a que vean a las nuevas tecnologías como un sector en el que puedan desarrollar sus habilidades. La que se propone ahora en la Feria del Libro está orientada en esa dirección.