iProfesional

Macri lidera cumbre de Cambiemos tras tensión por tarifas y dólar

El Presidente recibe a gobernadores y dirigentes del PRO, la UCR y la CC. Buscarán consolidar el espacio con miras a las elecciones 
07/05/2018 - 17:44hs
Macri lidera cumbre de Cambiemos tras tensión por tarifas y dólar

El presidente Mauricio Macri encabeza este lunes por la tarde una reunión con la Mesa Nacional de Cambiemos, tras reunirse por la mañana en la residencia de Olivos con la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Del encuentro está previsto que participen gobernadores de Cambiemos, varios miembros del Gabinete nacional, y autoridades del PRO, la UCR y la Coalición Cívica (CC), los tres partidos que integran la alianza oficialista.

Entre los mandatarios provinciales de Cambiemos, se espera la asistencia de los radicales Gerardo Morales (Jujuy) y Alfredo Cornejo (Mendoza), quien además ocupa la presidencia de su partido.

Por la UCR también estarán los diputados Mario Negri y José Cano; mientras que desde la CC participarán la secretaria General, diputada Maricel Etchecoin, y el presidente del Congreso Federal, el legislador porteño Maximiliano Ferraro.

También comprometieron su asistencia Peña y Frigerio, y autoridades del PRO, como su presidente, Humberto Schiavoni, y su secretario ejecutivo y (vicepresidente primero de la Legislatura porteña), Francisco Quintana.

Fuentes oficiales y partidarias confirmaron que cuando finalicen las reuniones políticas, los referentes de Cambiemos mantendrán un encuentro con el Presidente, también en la Casa Rosada.

Esta es la segunda vez en este año que se reúnen los representantes de Cambiemos. El primer encuentro tuvo lugar en Casa Rosada a principios de abril, cuando los principales líderes de la coalición almorzaron con el jefe de Gabinete, Marcos Peña.

Allí se acordó trabajar en listas de consenso y unidad en cada uno de los distritos, según explicó en ese momento Schiavoni.

Definiciones El legislador porteño por la Coalición Cívica Maximiliano Ferraro, sostuvo este lunes que la Mesa Nacional de Cambiemos busca "preparar las mejores candidaturas para acompañar al presidente en las elecciones del 2019".

El encuentro cuenta con la participación de gobernadores oficialistas y dirigentes del PRO, la UCR y la Coalición Cívica, fuerzas que integran la alianza de gobierno.

"Buscamos fortalecer y trabajar en la consolidación de Cambiemos, tanto en los distritos como a nivel nacional, teniendo en cuenta que el año 2019 será electoral y político”, dijo Ferraro.

Según el legislador, en este tipo de reuniones se intenta "consolidar una estrategia política, sin adelantar lo que es el escenario electoral ni nombres propios, pero con el enorme desafío de ver cómo construir las mejores candidaturas que acompañen al Presidente".

Ferraro también valoró que este tipo de encuentros sirvan para evaluar las políticas que desarrolla el gobierno. "Reconocemos que algunas cosas las hicimos muy bien y que en algunas otras nos podemos equivocar", completó.

"A diferencia de lo que fueron 12 años de kirchnerismo, donde la verdad revelada estaba en Balcarce 50, lo que tenemos de distinto en Cambiemos es que cada partido político que lo integra puede debatir y aportar", concluyó.