iProfesional

Empresarios convocaron a debatir a polí­ticos del oficialismo y la oposición

La Asociación de Empresarios Cristianos (ACDE) realizará un encuentro el próximo 7 de junio para analizar la pobreza, la economía y el sistema político
24/05/2018 - 12:10hs
Empresarios convocaron a debatir a polí­ticos del oficialismo y la oposición

La Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresas (ACDE) realizará el próximo 7 de junio su XXI Encuentro Anual ACDE con el objetivo de problematizar el fenómeno de la grieta. Bajo el lema "Hacia una Argentina integrada y plural: diálogos y acuerdos para fortalecer la concordia", funcionarios, expertos y políticos analizarán desde diversas miradas la brecha en la situación social, la economía y el sistema político.

El evento se llevará adelante de 9 a 18 en el hotel Sheraton de Retiro, donde el presidente del encuentro Santiago del Sel hará la apertura y el titular de ACDE Juan Vaquer cerrará la actividad. "La expectativa es promover el diálogo entre pares y posturas antagónicas incluso, de manera de no anclarnos en las diferencias, sino en puntos de identidad en el mundo de la producción, el social y político, para ilustrar que podemos alcanzar acuerdos", dijo del Sel.

Desde temprano habrá amplios paneles destinados a debatir por qué los argentinos estamos divididos, la deuda de la democracia con la pobreza, y la puja de modelos económicos. Asimismo, habrá un panel sobre la grieta en la política en el que se abordará el desafío de ampliar la representación para incluir a todos los sectores y canalizar las demandas sociales.

Entre otros invitados, participarán el presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, monseñor Oscar Ojea; el presidente provisional del Senado Federico Pinedo, el senador nacional Miguel Pichetto, el diputado nacional Mario Negri, los exministros de Economía Alfonso Prat GayRoberto Lavagna, y el exdiputado nacional y dirigente del Movimiento Evita Fernando "Chino" Navarro.

Formarán parte del encuentro también el historiador económico e investigador del Conicet Pablo Gerchunoff, el consultor en competitividad Jorge Forteza, el ensayista Alejandro Katz, el director de Poliarquía Eduardo Fidanza, el director del área política del instituto Gino Germani Marcos Novaro y la directora del Observatorio de DDHH del Senado Norma Morandini.