iProfesionaliProfesional

Aprobaron las tres leyes que reemplazan el megadecreto de la reforma del Estado

El Senado convirtió en ley los tres proyectos de desburocratización estatal tras la larga discusión por los “tarifazos”. Fue en una única votación
31/05/2018 - 07:51hs
Aprobaron las tres leyes que reemplazan el megadecreto de la reforma del Estado

Los tres proyectos que reemplazan al mega DNU que firmó el presidente Mauricio Macri en enero pasado sobre desburocratización y simplificación del Estado se trataron inmediatamente después de la votación de la iniciativa sobre tarifas y fueron transformados en ley tras ser aprobados en una única votación y sin debate.

El oficialismo lo había ubicado inicialmente en primer lugar del temario, y finalmente en la reunión de Labor Parlamentaria se acordó, ante el reclamo de la oposición, invertir el orden de tratamiento. Así, en primer lugar se trató el tema tarifario, y al final, los proyectos que reemplazan al DNU.

Cambiemos logró avalar las iniciativas que reproducen el decreto 27/18. Fue una única votación que terminó con 52 votos afirmativos y 11 en contra, sin ninguna abstención.

De esta manera, quedó terminada la polémica generada por la mencionada “mega norma” que incluía modificaciones en más de un centenar de leyes.

Ese decreto se transformó entonces en un proyecto de simplificación y desburocratización para el desarrollo productivo de la Nación; otro de simplificación y desburocratización para el desarrollo de la infraestructura, y un tercero de simplificación y desburocratización de la Administración Pública Nacional, indicó Parlamentario.con.

Esas iniciativas habían obtenido media sanción en la cámara de Diputados durante la madrugada del pasado 22 de marzo pasado. 

En aquella oportunidad, que la sesión terminó de manera escandalosa, cuando la oposición quiso tratar la derogación del DNU y el oficialismo se retiró, dejando la sesión sin quórum.