iProfesionaliProfesional

Acciones de Petrobras cayeron 15% en Buenos Aires por renuncia del CEO

El Merval de Buenos Aires cedió 0,2% traccionado por noticias llegadas de Brasil sobre su principal empresa petrolera, que pegaron de lleno en sus papeles
01/06/2018 - 17:00hs
Acciones de Petrobras cayeron 15% en Buenos Aires por renuncia del CEO

La Bolsa porteña empezó el mes a la baja, afectada por el desplome de las acciones de Petrobras, no sólo a nivel local, sino también en San Pablo y en Nueva York.

El principal índice del ByMA, el Merval de Buenos Aires, retrocedió 0,18% para ubicarse en los 28.507 unidades, por lo que en todo el año acumula un negativo de 5,5 por ciento.

La baja más notoria fue la de Petrobras, que se cayó 15,2%, por noticias que llegaron del exterior debido a que el CEO de la petrolera brasileña, Pedro Parente, presentó su renuncia y las acciones de la compañía fueron suspendidas en la Bolsa de San Pablo.

El ejecutivo anunció la dimisión a su cargo después de que una huelga nacional de camioneros forzó al gobierno de Michel Temer a reducir los precios del diésel.

En un comunicado, la compañía petrolera precisó que el directorio elegirá a un presidente ejecutivo interino en el transcurso del día y que los otros directivos permanecerán sus puestos.

En Wall Street, los papeles de Petrobras también se desploman 14,6 por ciento.

En Buenos Aires también se destacaron las alzas en el ByMA (5,4%) y de Holcim, que aumentó 4,9 por ciento.

En cuanto a los títulos públicos más negociados, sobresalieron los incrementos del Bonar 2020 (1,3%), Bonar 2027 (1,2%) y del Discount en dólares, que avanzó 1,2 por ciento.

Temas relacionados