iProfesionaliProfesional

Acciones de Petrobras bajaron y llevaron al Merval a negativo

El Merval de Buenos Aires cayó 0,77%, luego de tres ruedas seguidas de incrementos. Igualmente, en todo junio acumula una ganancia de 5,6 por ciento
07/06/2018 - 17:10hs
Acciones de Petrobras bajaron y llevaron al Merval a negativo

La Bolsa porteña bajó este jueves, impulsada por acciones de Petrobras que volvieron a caer, luego de tres jornadas consecutivas al alza., ante el inminente anuncio del acuerdo entre el Gobierno argentino y el Fondo Monetario Internacional (FMI)

El índice Merval de Bolsas y Mercados Argentinos (BYMA) perdió 0,77% cerca de los 30.200 puntos, luego de ganar 6,75% en el transcurso de las anteriores tres ruedas previas.

Esto se debe a que también el Bovespa brasileño se desplomó un 3,9%, junto a la depreciación del real.

En el plano local, las principales caídas fueron las de Petrobras, que cayeron 4,4%, seguidos por las bajas de Metrogas (-3,4%) y Supervielle, que retrocedió 2,7 por ciento.

Igualmente, el Merval acumula en junio un incremento de 5,6 por ciento.

Un informe de Fitch Ratings publicado este jueves indicó que las empresas de Argentina tienen una estructura de capital relativamente manejable, tras reducir su endeudamiento neto y mejorar su liquidez, "lo que puede ser positivo en un escenario de devaluación del peso y más altas tasas de interés".

"El mercado se reacomoda en general, más por causas externas, ya que internamente los precios tienen descontado un acuerdo con el FMI. Habrá que ver ahora a cuánto alcanza la ayuda y las condiciones en general", sostuvo un agente financiero perteneciente a la banca privada extranjera.

Por el lado de Wall Street, sobresalían los retrocesos de los ADR argentinos de Ternium (-5,7%), Supervielle (-4,4%) y Petrobras, con una baja de 3,8 por ciento.

En cuanto a los títulos públicos locales, en Buenos Aires sobresalió el Bonar 2024, que subió 1,1 por ciento.

Temas relacionados