iProfesionaliProfesional

Al solicitar u$s50.000 millones, supera a otras naciones que solicitaron asistencia al organismo de crédito. Cuál es el "top-five" de deudores del FMI
07/06/2018 - 21:41hs

Finalmente, el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne; y el presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, anunciaron este jueves el otorgamiento de un préstamo "stand by" con el Fondo Monetario Internacional.

Con este acuerdo, la Argentina se convierte en el país que más dinero le debe al organismo multilateral de crédito. En efecto, casi multiplica por cuatro las acreencias de Grecia, que le debe al Fondo u$s12.800 millones.

El tercer lugar del podio lo ocupa Ucrania, que tiene un pasivo con el FMI de u$s11.500 millones. Completan el top-five dos países musulmantes con una deuda casi 10 veces menor a la contraída por la Argentina: Pakistán, con $6.195 millones; y Egipto, con u$s6.100 milines.

Pero, con la llegada del Mundial de Fútbol, se reedita otro clásico sudamericano también en cuanto a créditos de alto acceso se refiere: Brasil pidió a principios de siglo un programa de este tipo por u$s36.000 millones, una suma ampliamente superada por la pedida por el gobierno argentino.

Temas relacionados