Marketing

La campaña del dulce de leche que apuntó a la igualdad salarial de género con los billetes de Evita

11-06-2018 La empresa DDL & Co, a través de Havas, mostró la inequidad de género de la Argentina haciendo valer más los billetes de $100 con la cara de Evita
Recibí nuestro newsletter diario SUSCRIBIRME
A-
A+
Un billete de $100 que cuesta $27 más si tiene la cara de Evita en las tiendas de DDL & Co fue el modo que encontró Havas Group para presentar su campaña para esta marca con el objetivo de concientizar en pos de la igualdad salarial entre hombres y mujeres.

DDL & Co es una empresa pequeña que produce dulce de leche y que buscaba que su primera campaña publicitaria abordara un tema relevante a nivel nacional, algo disruptivo para hacer oír su voz.

Para lograr este objetivo la agencia se propuso generar conciencia acerca de un tema candente: la brecha salarial existente entre hombres y mujeres en Argentina ante el mismo caudal de trabajo y responsabilidades.

Durante todo un mes en los locales de DDL & Co los billetes de $100 con el retrato de Evita valieron un 27% más que aquellos que llevaban la imagen de Roca.

De esta forma, y bajo el claim "el billete de la igualdad" los consumidores pudieron evidenciar de una forma muy concreta y tangible esta problemática.

SECCIÓN Marketing
NOTAS RELACIONADAS
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR