iProfesionaliProfesional

Google lanzó la versión web de su app "Mensajes de Android"

Los usuarios de Mensajes para Android ahora pueden usar la plataforma desde su escritorio gracias a la app web que ya está disponible 
18/06/2018 - 20:01hs
Google lanzó la versión web de su app "Mensajes de Android"

El ámbito de la mensajería instantánea es uno en el que Google no consigue liderar. Aunque su sistema multiplataforma Hangouts es de lo mejor desde el punto de vista técnico, los usuarios le son esquivos y se han volcado masivamente a WhatsApp.

Quizás por esta razón, Google ahora se inclina a mejorar su plataforma Android Messages, conocida en español como Mensajes de Android.

En esta línea, la compañía californiana acaba de poner a disposición de los millones de usuarios de Android la versión web de Mensajes para Android. De esta manera, permite realizar chats entre móviles y computadoras de escritorio.

Google ya puso a funcionar la página traducida al español donde se puede activar la app de web para Mensajes de Android y usarla desde una computadora, tan solo leyendo un código QR, similar a lo que implemento WhatsApp hace algunos años, detalla el portal UnoCero.

La versión web de Android Messages está disponible para los navegadores Google Chrome, Safari, Mozilla Firefox y también con Microsoft Edge, aunque la actualización se irá introduciendo paulatinamente.

Entre las opciones de la versión de escritorio Mensajes de Android, se encuentran la posibilidad de activar o desactivar las notificaciones, mostrar una previsualización de los mensajes en las notificaciones, modalidad oscuro o la posibilidad de recordar un ordenador específico para evitar tener que asociar el dispositivo cada vez que se quiera usar la versión de escritorio.