iProfesionaliProfesional

"Humillación", "Vergí¼enza", "Desastre": así­ calificó la prensa internacional a la derrota de la Selección

Portales de todo el mundo apuntaron contra el error de Wilfredo Caballero y el esquema de Jorge Sampaoli. Pero tambien criticaron la ausencia de Messi
21/06/2018 - 19:08hs
"Humillación", "Vergí¼enza", "Desastre": así­ calificó la prensa internacional a la derrota de la Selección

La derrota de la selección argentina por 3-0 ante Croacia en el Mundial de Rusia no sólo fue un duro golpe para los hinchas de la celeste y blanca, sino que fue calificada como una "vergüenza" por los principales medios del planeta.

"Vergüenza Argentina", tituló el diario deportivo español Marca, que sentenció: "La Albiceleste entra en su semana más negra. Y tendrá que mirar Islandia vs. Nigeria como si fuese la mismísima final de la Copa del Mundo".

Por su parte, el diario deportivo brasileño Lance se preguntó: "¿Y ahora, Messi?". Y aseguró que Croacia le dio un "paseo" a los "hermanos", como llaman al conjunto argentino.

"La actuación de los comandados por Jorge Sampaoli –y del propio técnico fue un desastre completo. Armó el 13º equipo diferente en 13 partidos al frente de la selección argentina", consideró.

"Croacia es una sorpresa argentina, histórica derrota, a Messi sólo le sirve un milagro", disparó el medio italiano Gazetta dello Sport, que resumió: "(el DT croata, Zlatko) Dalic metió en la cancha una formación muchísimo más sensata que la de Sampaoli".

Para O Globo, el problema fue que Messi estuvo "apagado" y que el técnico argentino se equivocó a cambiar a Sergio Agüero, que estaba jugando bien en el ataque.

En tanto que Le Monde tildó de "humillación" la goleada que recibió la albiceleste. "Los argentinos estuvieron perdidos durante todo el partido y perdieron. Los croatas califican para octavos de final, los argentinos están muy lejos", resumió.

"¡Adiós, Leo Messi! Croacia destrozó a Argentina", celebró el periódico croata 24 Sata; mientras que sus pares del portal Vecernji señalaron: "Croacia quebró a la Argentina y aseguró los octavos de final".

"Con fallas y humillación, Argentina pierde 3 a 0 contra Croacia", definió el periódico brasileño Folha de Sao Paulo. En tanto, el inglés The Times manifestó que "el chico perdido Messi ve su sueño de la Copa del Mundo convertirse en pesadilla", al tiempo que La Tercera de Chile cargó las tintas sobre el arquero albiceleste: "Caballero condena a Argentina y la deja al borde de la eliminación".

"Humillada, Argentina se acerca a la salida", publicó France Football, así como El Universal de México expresó: "Argentina pierde ante Croacia y deja en suspenso su clasificación". "Colapso de la Argentina bajo los golpes de Croacia: termina 3 a 0. Octavos en riesgo para Messi y companía" publicó el italiano Corriere della Sera.