iProfesional

La firma de servicios financieros mantiene a Patricio Supervielle al frente del directorio y Jorge Ramírez ocupará el sillón de CEO a partir de septiembre
25/06/2018 - 08:15hs

Grupo Supervielle, firma nacional de servicios financieros, informó la separación de los roles de Presidente del Directorio y CEO.

Por tal, el Directorio designó a Jorge Ramirez como CEO de Grupo Supervielle. Será efectiva su designación a partir del 1 de septiembre de 2018. 

En tanto que Patricio Supervielle mantendrá su rol como Presidente del Directorio.

"Con esta decisión estamos adoptando los más altos estándares de mercado en gobierno corporativo y focalizando el rol del CEO en la ejecución de la estrategia de crecimiento y transformación de Grupo Supervielle, con ejes en la transformación digital, mejora de experiencia del usuario, eficiencia y rentabilidad", aseguró Patricio Supervielle.

Jorge Ramirez tiene 37 años de experiencia en el sector financiero. Se unió a la compañía en 2011 como miembro del Directorio y se desempeñó como Vice Presidente del Directorio desde el año 2013. Es Vice Presidente Primero del Directorio de Banco Supervielle y Presidente de Supervielle Seguros.

Anteriormente, se desempeñó como Presidente Regional y Country Manager para Argentina, Uruguay y la Región Andina en BankBoston.

Es Contador Público egresado de la Universidad de Buenos Aires y tiene un posgrado en alta dirección de empresas otorgado por el Programa de Alta Dirección de Empresas (PADE) de la ESE, la Escuela de Negocios de la Universidad de Los Andes (Santiago de Chile).

"Jorge es un excelente líder que cuenta con el conocimiento y la experiencia operativa de la industria, así como con la preparación adecuada para las nuevas responsabilidades que surgen de la separación de roles. Hemos trabajo codo a codo durante siete años y ha participado en cada uno de los pasos del desarrollo de nuestra estrategia de largo plazo", dijo el Presidente de la entidad a través de un comunicado.

"Por mi parte, como Presidente de Grupo Supervielle me mantendré plenamente dedicado a liderar y fijar su dirección estratégica, aportando la visión para lograr el éxito del negocio, a la vez que también, apoyando a Jorge de manera incondicional", sentenció.

Por otra parte, José Luis Panero, quien actualmente se desempeña como Gerente General de Grupo Supervielle, dejará la compañía a partir del 1 de julio.

"Estoy profundamente agradecido a José Luis por su acompañamiento y compromiso con el Grupo durante los últimos 16 años. Ha tenido un rol importantísimo en nuestro proceso de crecimiento, primero en su posición de Gerente General de Banco Supervielle y más tarde como Gerente General de Grupo Supervielle", comentó Patricio Supervielle.

"Muchos de nuestros mayores logros no hubieran sido posibles sin la invalorable contribución de José Luis, pero mi mayor agradecimiento es por su calidad de persona. Toda la familia Supervielle le desea el mayor de los éxitos en sus futuros emprendimientos", agregó.

Temas relacionados